¿Es el azúcar blanco el enemigo de tu alimentación?

El movimiento anti-azúcar gana fuerza cada día. En parte porque los beneficios adscritos a eliminarlo de la dieta son numerosos…

Recientemente las cifras de ventas mundiales de azúcar han demostrado que la nueva tendencia en alimentación que defiende una dieta equilibrada libre de alimentos ricos en sacarosa ha calado en la población. Tras años centrados en la grasa como principal enemigo de la salud, mientras que el azúcar blanco disfrutaba de un seguro segundo plano, la actualidad carga las tintas con el edulcorante cuyas, ventas han experimentado una caída mundial destacable. azucar-blanco-enemigo-alimentacion_azucar - vanidad - 1 El movimiento anti-azúcar gana fuerza cada día. En parte porque los beneficios adscritos a eliminar el llamado por algunos “veneno blanco” de la dieta son numerosos. Según nutricionistas y expertos: reducir la presión sanguínea y el colesterol, los riesgos cardíacos, diabetes y obesidad, además de la frecuencia con la que se enferma con resfriados o gripes, al incrementarse las defensas del organismo.

Pero muchos señalan también cambios más banales. Como la mejora de la apariencia de la piel al reducir el consumo de azúcar el proceso de glicación, que provoca daños en el colágeno y elastina de la piel; además de dejarla más vulnerable frente a agentes oxidantes, como el sol. Algunos comparan el proceso de eliminar el azúcar al de una desintoxicación, ya que los efectos adictivos que produce son comparables. Sin embargo, si estás pensando en comenzar el proceso no creas que hay que sufrir. Por lo menos, no demasiado; ya que existen alternativas dulces que te permitirán continuar con tus hábitos sin cambiarlos de forma drástica. Sigue leyendo y explora estas alternativas al azúcar blanco para no renunciar a endulzarte la vida…

/

Belleza

/

Te puede interesar