Supreme está considerada como la marca de skaters y gamberros más famosa del mundo. Una de las firmas street style más influyentes que ya tenía cientos de adeptos. Pero su última colaboración con, nada más y nada menos que la maison, Louis Vuitton ha conseguido que el número de fans aumente por segundo. supreme y louis vuitton portada

Presentación de la colección supreme desfile

Y es normal. La colección fue presentada en el desfile masculino de París otoño/invierno, 2017-2018.Un show en el que era casi imposible apreciar la ropa, eclipsada por el deslumbrante rojo de los accesorios coronados por el logo de Supreme. La pena es que hasta el 17 de julio no saldrá a la venta, pero ya se augura que se acabe en segundos. Eso sí entre quienes puedan permitirse los nada económicos complementos. La pequeña marroquinería costará entre 200 y 300 euros, mientras que las mochilas y los bolsos se moverán en una horquilla de precios que va desde los 1.500 euros a los 3.000. Éstos precios no supondrán nada nuevo para los habituales compradores de Vuitton. Pero para el público de Supreme es un rango de precios desorbitados.

Logomanía supreme bahúl maletín

Lo más llamativo de todo es el protagonismo que Kim Jones, director creativo de la división masculina, ha otorgado al logo de Supreme.Los complementos de Louis Vuitton apuestan por "esconder" su propio logo para dar protagonismo a la característica tipografía de la marca skater. El famoso emblema "LV" queda relegado a la esquina inferior de mochilas y bolsos. Ésta novedad marcó todo el desfile, a excepción de chaquetas y fundas de móvil donde se combinan ambos nombres.  Una suma perfecta que atisba el futuro de la moda, la unión de la calle y la alta costura coexistiendo al mismo nivel. Mezcla de la que muchos ya somos enamorados.

La colección supreme coleccion

La colección está compuesta por seis tipos de bolsos, entre riñoneras, mochilas y bandoleras. Pero también incluye otro tipo de complementos como sombreros, guantes, chaquetas... Y como no, unas notas de la marca skater que componen la colección street con monopatines, zapatillas, camisetas e incluso bates. Todo un universo de accesorios novedosos protagonizados por la firma de culto que está volviendo loco a Nueva York ( y al mundo entero).

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En una entrevista con WWD, Jones se refiere a Supreme como un “fenómeno global masivo”. Y añadió: “Siento que la fuerza de su tipografía en contraposición con la fuerza de la tipografía de Louis Vuitton, y esa especie de sentimiento Pop Art, funcionan perfectamente juntas”.

¿Por qué ésta colaboración?

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Pero muchos se preguntan cómo es posible que una firma de tan alta talla se halla fijado en su antónimo. Y es que Supreme es la firma con la que todos están obsesionados. Gracias al boom de la ropa streetwear y, en concreto, de las prendas de skate. La marca neoyorquina cuenta con un fandom capaz de hacer colas de infinitas horas. Incluso son capaces de comprar billetes de avión para no perderse las inauguraciones de la firma. O también de invertir en el mismo modelo de camiseta en ocho colores diferentes.

Celebridades amantes de Supreme

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Aunque su fundador James Jebbia ha afirmado no hacer una colección femenina no nos supone demasiado problema. El carácter de las prendas unisex lo hace más atractivo aún. Obama ya lucía camisetas de Supreme hace años. Y en el panorama actual, lo hacen raperos como Kanye West o Drake. Es cierto que está vinculada a toda esta cultura rebelde, pero muchos las lucen por su creciente éxito.

 

Lidia Ligero - lidialu_