Si en 2018 aún no sabes qué quiere decir la palabra grooming, háztelo ver. Y más aún si eres hombre. El grooming es el aseo o cuidado personal de toda la vida. Son pocos los que pueden escapar en el año en el que estamos a la ola de productos, consejos, recomendaciones para verse mejor y estar más guapos. El cuidado masculino importa, y mucho. Sin llegar a la metrosexualidad, se puede ser todo un caballero sin tenerle miedo al cuidado personal. Si un hombre se viste por los pies... se desviste por la cabeza. Y es que ya puedes ser el más elegante que como tu grooming no sea acertado, adiós look. Porque tan importante es la ropa como el peinado. Para que seas el centro de todas las miradas, desde Vanidad te proponemos los 11 cortes de pelo estrella para esta temporada. ¡Toma nota!

1) Undercut

pelo 1 Este peinado estrella continuará en 2018 como el principal haircut masculino. Se basa en rebajar volúmenes en distintas zonas de la cabeza. Por lo general, nuca y laterales cortos y el resto largo pero arreglado. Dos opciones: a maquinilla -más apurado- o tijera -más clásico- ¡pero sin llegar al rapado futbolista!.

2) Moño o "top knot"

pelo 2 No apto para todos los públicos. Debes dejarte la parte de arriba muy larga para poder hacerte una coleta y enrollarla en forma de moño en lo alto de la cabeza. En cuanto al grosor, depende de la cantidad de pelo y la forma de la cabeza... El actor Colin Farrell se dejó seducir por esta moda del moño.

3) Hipster inspiration

pelo_3 Este tipo de corte no solo afecta al pelo sino a la cara. Apto para aquellos que sigan la estética hipster -melena, bigote- y el look lumbersexual o de leñador.

4) Tupé

Pasarán los años y la estética Grease de los 50-60"s nunca se irá. Con permiso de Jon Kortajarena -quien tiene el monopolio del tupé- este tipo de peinado favorece. Basta con no cortárselo durante meses para ir dejando el flequillo más largo y peinarlo hacia atrás. Y si, hay límites. Mariano Di Vaio, uno de los reyes de este grooming.

5) White hair

pelo_5 Blanco, platino, gris... el color manda. La tonalidad dependerá del color de tu piel. Quienes mejor pueden defender este arriesgado look a lo Draco Malfoy son los hombres de piel clara y ojos claros.

6) Fade o degradado

pelo_6 Un nivel más del undercut. Sigue el juego de volúmenes pero llevados al extremo. Laterales y nuca casi rapadas -hay quien incluye raya- y largo en la parte superior, con tupé por lo general.

7) Melena

pelo 7 Al más puro estilo australiano/hawaiano. Tu única preocupación debe ser cuidar el pelo al máximo, para que siempre esté nutrido e hidratado. El moño puede ser un buen acabado de este tipo de looks.

8) Movember non stop

pelo_8 El movimiento de dejarse crecer el bigote en noviembre en compromiso con el cáncer de próstata ha llegado para quedarse. El amigo inseparable de Dalí se lleva correctamente recortado y adaptado al tipo de cara y aspecto. El binomio bigote-barba casa en looks con melena estilo hipster.

9) Buzz cut

pelo_9 En 2017 fue tendencia y este año repite. Pelo muy corto sin llegar al rapado total, el 1 o 2 de toda la vida. Muy apto en la época estival. Maluma, uno de sus principales adeptos.

10) Rapado

pelo_10 Porque no todos los hombres lucen melena. Las cabezas rapadas deben hacer uso de aceites e hidratantes. Y quienes apuesten por dejárselo al 1, el dye hair -pelo teñido- es tendencia sobre todo en colores flúor. Jaden Smith apostó por el yellow fluor en su look.

11) Men bob

pelo_11 Media melena a la altura de las orejas, al más puro estilo bohemio. Timothée Chalamet es uno de sus principales defensores.

 

Javier Aguado – @jaguadod Imágenes: agencias