Las noches sin dormir por las horas de trabajo es uno de los principales factores que nos impide mantenernos con buen aspecto. Cara hinchada, bolsas en los ojos y aparentar 10 años más, son algunos de los síntomas a los que un hombre debe de estar atento porque si esto sucede significa que algo va mal. 

Instagram @davidbeckham

Desde hace unos años los hombres se cuidan igual que las mujeres, cremas antiedad, una buena dieta, depilación e incluso manicura. Actos que en un principio fueron criticados pero que hoy en día se han normalizado por suerte. Para aquellos que notan un aspecto envejecido y no se cuidan lo suficiente, ha llegado el momento de seguir estos pasos:

Limpia tu rostro

1. Nada más despertarte prepara un bol con algunos cubos de hielo y un poco de agua. Una vez se hayan derretido, introduce una toallita en el bol, exprímela y pásala sobre tu rostro a pequeños golpecitos. Aplicar trás este paso una buena crema hidratante es fundamental, si además es fría, el resultado será mucho mejor. Por eso se recomienda que se guarde en el frigorífico. 

2. El siguiente paso será arrastrar nuestras células muertas con un exfoliante. Puedes hacerte con uno en la tienda o directamente crearlo tú de forma casera. Para ello mezcla azúcar fina con zumo de limón hasta que consigas una pasta suave. Mediante el azúcar conseguiras arrastrar las impurezas, mientras que con el limón conseguirás dar a tu rostro una mayor luz gracias a la vitamina C que posee. Para aplicarlo masajea la cara en círculos, de este modo activarás la microcirculación, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y consiguiendo parecer menos cansado. 

3. Un buen contorno de ojos y una crema con color serán fundamentales para conseguir un rostro perfecto y natural. No te preocupes de si va a quedar un efecto maquillaje, porque estos productos hacen un efecto muy natural.

Barba controlada

Si vas a dejarte barba nos parece genial, pero cuídala. Al igual que el cabello, opta por un buen corte, utiliza un aceite para hidratarla. La idea de dejarla crecer con el fin de no afeitarla no es motivo para no cuidarla, de hecho necesita más cuidados de los que piensas. Tras recortar y definir la barba, lo ideal es aplicar un bálsamo aftershave que te aportará hidratación, evitando rojeces y reparando la piel en profundidad. 

Cuida tus pies y manos

Ya no solo porque las mujeres lo prefieran, sino por estética personal. Tras la ducha pásate una piedra pómez y acaba con la piel muerta, recorta tus uñas y aplica una crema que te hidrate, todo ello es fundamental para lucir unos pies bonitos. Los talones agrietados característicos del verano desaparecerán para siempre si sigues estos consejos.

Con las manos pasa lo mismo, lima tus uñas, quita la cutícula e hidrátalas a menudo. Tus manos son tus herramientas de trabajo y debes tener en cuenta que es una de las partes del cuerpo más observada por la gente al cabo del día. En el caso de no saber hacerlo personalmente, recurre a un centro de estética donde puedan sacarte el mejor partido. 

Con estos primero pasos tu aspecto mejorará más de lo que crees, y sacar tu sex appeal natural será mucho más fácil. 

 

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Cortesía de las firmas