Con la entrada del nuevo año y dejando atrás el 2023, muchos hombres hemos marcado entre nuestros propósitos de año nuevo cambiar de look. Así, los cortes de pelo son una de las mejores opciones para darle un toque fresco a nuestra apariencia a través del cabello y gritar a los cuatro vientos: «año nuevo, vida nueva».

Por ello, desde Vanidad te hemos preparado una lista con los cortes de pelo que serán tendencia este año, pues nuestros it-boys favoritos ya los han empezado a lucir...

Los CORTES de PELO masculinos que arrasarán en 2024 

Para los amantes del pelo muy muy corto 

Irradia modernidad y frescura y se denomina «fade» porque es degradado, y «buzz» porque el corte es máximo. «El corte buzz es súper tendencia y se caracteriza por llevar toda la cabeza rapada con la misma medida y en este caso, sí que hay un degradado», así lo explica Alberto Sanguino, Education Manager de Llongueras. De esta forma, los contornos prácticamente quedan rapados al cero, con un leve degradado hacia la zona más alta, donde encontramos una capa suavemente más larga que ha hecho que el conocido como fade buzz sea el corte favorito de muchos hombres, entre ellos Aron Piper.

El corte fade buzz que lleva Aron Pipper

@aron.piper 

 

Vuelta a los 90 

Se llama «Eboy» y nos devuelve de lleno hasta esos años entre la década de los 90 y los 2000 que tanto llevan triunfando en los últimos años. Este corte se caracteriza por una largura amplia, que se peina con una raya central, dejando caer a los lados dos mechones que marcan el rostro. Sí, es el corte que queda bien tanto con cabellos lisos como rizados. ¿Quién nos lo demuestra? Ni más ni menos que Marc Forné.

El corte Eboy que lleva Marc Forné

@marcforne

 

Favorecedor y desenfadado, así es el nuevo «Mullet»

Si hay un corte que ha triunfado durante el 2023 -y que va a seguir haciéndolo en 2024 entre las peluquerías y barberías masculinas- es el mullet. Y es que, este icónico peinado donde los laterales decrecen a favor de la parte superior, y la parte trasera y la nuca ganan largura frente al resto de zonas, es de lo más favorecedor. ¿Puntos a favor? Que parece que este nuevo año se presenta en su versión más larga e informal, por lo que si quieres unirte a él, no tendrás que arriesgar en exceso... Mira qué bien le sienta a Troye Sivan:

El mullet de Troye Sivan

@troyesivan

 

«Bowl cut» o cómo lucir el pelo largo y rizado 

Timothée Chalamet ha sido uno de los referentes que nos ha llevado a querer lucir nuestro pelo al natural con este corte de pelo llamado bowl cut. Y es que, el cabello largo en forma de tazón de este tipo de corte es ideal para los amantes de las melenas desenfadas y rizadas. Además, puede peinarse de muchas maneras. Pruébalo y verás. 

El bowl cut de Timothée Chalamet

@tchalamet

 

Amantes de los cortes clásicos, este es vuestro momento 

«Ivy League». Apunta este término en tus notas porque vas a pedírselo a tu peluquero nada más acabar de leer estas lineas. Y es que, este corte, habitualmente clásico, es perfecto para aquellos que quieren lucir elegantes. Con un corte un poco más corto en los laterales y en la nuca y con la largura de la parte superior más extensa, la clave está en peinarlo con la raya al lateral. Nuestro querido Jacob Elordi sabe cómo hacerlo para lucir increíble: 

El Ivy League es el corte de Jacob Elordi

@jacobelordi

 

Héctor Chueca Bartos: @hector_chueca

Imágenes: Instagram