Cuando llega septiembre no podemos evitar hablar de las tendencias invernales que van a reinar muy pronto, ¡nos encanta! Por suerte, esta temporada varias firmas de moda nos traen novedades masculinas de lo más sorprendentes, que prometen no dejar indiferente a nadie. Así, el tejido vaquero, el cuero, la sastrería (en su versión XXL), el punto y las lentejuelas se coronan como los grandes protagonistas de la new season.  

Como no, en Vanidad hemos recopilado todas las tendencias masculinas que verás muy próximamente pavoneándose por el street style ¡Toma nota de todas ellas y no dejes que ninguna te pille por sorpresa!

1. DENIM ON DENIM 

Como bien sabrás, el denim juega un papel fundamental en cualquier armario gracias a la versatilidad y practicidad que ofrece. Por suerte, esta temporada gana un protagonismo especial y reclama (de arriba a abajo) altas dosis de atención. Así nos lo demuestran firmas como Vetements, Salvatore Ferragamo o Studio Alch, quienes han apostado por total looks de denim para estos meses de entretiempo. Así es cómo se lleva en su versión masculina, ¡toma nota!

Studio Alch

 

Vetements

 

Salvatore Ferragamo

2. TENDENCIA MOTERA

Sí, el cuero extiende su reinado una temporada más para ofrecernos total looks de ensueño que abarcan todo tipo de prendas: desde la típica chupa hasta pantalones largos, incluso camisas. Como bien era de esperar, los principales responsables de haber viralizado este tejido han sido nada más y nada menos que Dunhill, Dsquared2 y Juun.J. Está claro que… ¡durante los meses de frío tocará pasarnos al lado oscuro!

Dunhill

 

Juun. J

 

Dsquared2

 

3. JERSEY DE OCHOS: EL ALIADO PERFECTO

No hay nada que represente mejor el minimalismo y la versatilidad en el universo fashion que un buen jersey de punto. Y es que se trata de una prenda tan sencilla y atemporal que resulta imposible no lucirla con (casi) todos nuestros looks invernales. Al parecer, el jersey de ochos será el que más se llevará, y todo gracias a colecciones como las de Dior Men, Isabel Marant y Neil Barrett. ¿La buena noticia? Que se convertirán en el mejor match de tus pantalones de traje, de cuero o bien de tus jeans más clásicos.

Dior

 

Neil Barrett

 

4. SASTRERÍA XXL 

El abrigo sastre de toda la vida aumenta su tamaño gracias a firmas como JW Anderson o Raf Simons y se presenta en su versión más oversized para afrontar las trepidantes temperaturas y el frío más insoportable e inesperado. No te lo pienses más y apuesta por este estilo de abrigo, sabrá redondear tus looks a la perfección. ¡Palabra de Vanidad!

JW Anderson

 

Raf Simons

 

5. LOS PLUMAS SALEN A LA CALLE 

¡Ay, los plumas! Ese abrigo que es capaz de resguardarnos del frío con estilo y glamour vuelve una vez más para acompañar hasta los trajes más sobrias y formales. ¿Lo mejor de todo? Que los estilos se multiplican y encontramos desde los más básicos, hasta con estampados o de colores llamativos. Así es cómo se llevan según algunas de sus firmas más fieles: Acne Studios, Gucci y Tom Ford.

Acne Studios

 

Gucci

 

Tom Ford

 

6. ¡ALERTA ROJA!

Como bien sabréis, el rojo deja atrás sus prejuicios y se convierte esta temporada en uno de los colores favoritos del armario tanto femenino, como masculino. ¿Los precursores de esta magnífica vuelta a las calles? Givenchy, quien ha apostado por esta tonalidad en la sastrería, y Tom Ford, quien ha teñido de rojo casi todas las prendas de su colección. ¡Nos encanta!

Givenchy

 

Tom Ford

 

7. TOQUES DE BRILLI -BRILLI 

Tras unos meses de incertidumbre, el brilli brilli llega al universo de la moda masculina para transformar las prendas y hacerlas brillar como nunca. Así nos los demuestran firmas como Alexander McQueen, Dior Men o Balmain, quienes han optado por adornar sus mejores diseños con pedrería y lentejuelas. Y es que esta temporada, ¡toca volver a la carga por todo lo alto!

Balmain

 

Dior

 

¡Y estas son las tendencias masculinas que van a arrasar este otoño! ¿Ya has tomado nota de todas?

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Cortesía de las marcas