Esta temporada invernal, los motivos tradicionalmente festivos se adueñan de las prendas, elevándolas al siguiente nivel. Las lentejuelas, los abalorios, la pedrería y hasta las cadenas, cobran un especial protagonismo, recorriendo todo tipo de prendas (desde blusas, hasta faldas y vestidos). Así pues, el mensaje que nos lanzan varias firmas de moda para este otoño es más que evidente: todo lo que haga brillar nuestro armario (y a nosotras mismas) será bienvenido en el street style.

Tranquila, desde Vanidad nos hemos adelantado para enseñarte cómo se llevarán estas tendencias en nuestras prendas favoritas... ¡y les damos un SÍ rotundo a todas ellas!

SÍ A LA PEDRERÍA 

El pasado mes de marzo, Miu Miu nos sumergió de lleno al mundo de la noche a través de piezas elegantes cargadas de una pedrería que fue capaz de brillar desde lo lejos (y en la oscuridad más absoluta). Está claro que esta temporada invernal no va de pasar desapercibidas... sino de vestir con nuestras prendas de pedrería favoritas y brillar aún más.

Miu Miu

 

Miu Miu

 

Como veis, estos detalles estuvieron omnipresentes en la mayoría de los looks, trepando especialmente por faldas, vestidos y tops con transparencias. Sin duda, Miuccia Prada supo conquistarnos (como de costumbre) con esta tendencia de lo más llamativa que llegará para reinar, incluso, nuestros outfits de día. ¡Anota! 

SÍ A LAS LENTEJUELAS 

Hace tiempo os contamos que las lentejuelas jugarían un papel protagonista esta temporada invernal. ¿Cómo lo sabemos? Porque nos lo llevan advirtiendo desde hace meses varias firmas como Miu Miu, Valentino o Celine, entre otras muchas. Lo mejor de todo es que este otoño, apostar por ellas en las prendas no te va a suponer ningún problema... ¡las encontrarás por todas partes!

Celine

 

Valentino

 

SÍ A LOS ABALORIOS 

Este otoño, el minimalismo deja paso a la técnica del horror vacui, llenando las prendas de abalorios y metales de lo más originales. Vemos desde los clásicos vestidos de abalorios metálicos de Paco Rabanne (que bien conocerás), hasta suéteres con motivos brillantes y coloridos gracias a Yves Saint Laurent. Sea como sea, esta temporada toca apostar por los abalorios (eso sí, incrustados en nuestras prendas favoritas). Así es como se llevan, toma nota: 

Paco Rabanne

 

Saint Laurent

 

Como veis, lo extremadamente llamativo no tiene por qué estar reñido con la comodidad y lo casual...

SÍ A LOS MOTIVOS BIZANTINOS 

Virginie Viard abrió su desfile para la temporada SS20 con looks de lo más inspiradores, todos ellos adornados con joyas bizantinas en clave retro. Así pues, estos accesorios, rescatados del pasado más lejano, estuvieron presentes tanto en collares como en cinturones, pulseras y broches, cerrando corbatas e incluso pañuelos, como si formaran parte del propio atuendo. 

Chanel

 

Chanel

 

Chanel

 

No te lo pienses tanto y apuesta por este tipo de joya en tus prendas. Palabrita de Chanel (y de Vanidad)...

SÍ A LAS CADENAS (O BODY CHAIN)

Impulsadas en los desfiles pre-fall por firmas como Alexander McQueen y Y/proyect, las cadenas incrustadas en las prendas sorprendieron y encantaron tanto al mismo tiempo, que tenemos muy claro que irrumpirán en el street style otoñal con fuerza cuando empiecen a bajar las temperaturas...

Alexander McQueen

 

Y/Project

 

Este otoño apuesta por todas estas joyas en tus prendas ¡y deja que tus lookazos brillen desde lo más lejos!

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Cortesía de las firmas