La noche de los muertos es una de las fiestas más celebradas de todos los tiempos y, aunque sea de procedencia americana, el resto del mundo hemos adoptado la tradición para pegarnos la fiesta del año en honor al terror. Sabemos que ya tienes el disfraz preparado para la party más top a la que vayas a asistir, pero... antes de la fiesta, hay que llenar bien el estómago de sangre de drácula, tarántulas o huesos de algún cadáver.

Te dejamos una selección de restaurantes, bares e incluso polerías de helados donde degustar los manjares más escalofriantes:

1. Trattoria SantArcangelo

El italiano más top de la capital, ha preparado un menú de pesadilla para hacer de tu Halloween, una noche completa. Empieza así, con dos platos a elegir: Dedos Crujientes de Zombis sobre Mermelada Sangre de Vampiro (tiernos y crujientes canelones rellenos de ricotta fresca sobre una suculenta mermelada de tomate) o una Ensalada Embrujada con ojos extirpados (frescas hojas de temporada con crujiente de bacon, muzarelita frescas y uvas pasas). 

Vamos con el principal y las propuestas son: Spaghetti al estilo del Conde Drácula salteados con Sangre de Temporadas (clásicos spaghetti acompañados de salsa de tomate casera) y los Gusanitos Rehogados con Calabaza (deliciosos granos de arroz italianos con tropezones de calabaza rehogados en suculento caldo de ave). Y para acabar... una Mousse de Chocolate con Tierra de Cementerio y gusanitos de colores. ¡Ñaaaam, qué hambre!

2. Lolo Polos

La marca de polos más original de todas también se une a esta locura de día y tiñe sus polos de colores y sabores inspirados en la noche de las brujas, espectros, zombies y vampiros... Por el momento, ya han estrenado su primer sabor de color naranja y lo hemos visto en su cuenta de IG entre muchas arañas. Nos desvelan que este primer sabor es de mandarina y limón. ¿Te vas a perder esta delicia?

3. Supper Stars

La marca de cocineros a domicilio, nos propone una idea más formativa y lanza un taller inspirado en Halloween con el chef Miguel Vidal. El cocinero, fiel a sus raíces celtas, preparará de diferentes maneras la calabaza y conducirá a los participantes a una cena inolvidable. 

Entre las recetas que hará destacan: una crema de calabaza estilo Halloween, un plato principal de sashimi de vieira gallega, calabaza acidulada, aguachile mex y un dulce final de tarta calavera y minicalabazas dulces con arroz suflado. ¿Te lo vas a perder?

4. La Hermosilla

El 2 de noviembre es el día de los muertos en Mexico y la taquería va a celebrarlo por todo lo alto desde el jueves 31 de octubre. Por si no lo sabíais, en México honran a los muertos de una forma diferente a la que hacemos en nuestros país. Para ellos, la muerte es un motivo de celebración para alegrarse por todo lo vivido y en ese día, se festeja por el alma de los que ya no están. 

Croquetas de frijoles, huevos con picadillo y chorizo, gilda mexicana... son algunos de los platos caseros que encontrarás en La Hermosilla.

5. Latasia

En Latasia, los hermanos Roberto y Sergio Hernández, exploradores de la cocina del Sudeste Asiático o de Latinoamérica, hacen de la calabaza, el ingrediente principal de su restaurante. ¿Su plato estrella? El Plum cake especiado, cremoso de calabaza y yogur búlgaro. 

Roberto Hernández responde sobre el plato que "con la mezcla de ingredientes y el aporte de las especias, buscábamos conseguir el equilibrio entre el dulzor, el frescor y la acidez, que lo aportaban el helado y el licuado". ¡No te lo pierdas!

6. TATEL

TATEL Madrid también se une a esta tendencia mundial y propone una velada original inspirada en la tradicional y espectacular noche de los muertos mexicana, caracterizada por los colores, la música, las flores y las catrinas. Una cena única cargada de diversión y tradición que te trasladará a la cultura mexicana, pero desde el corazón de Madrid. 

7. DeAtún

DeAtún Ponzano y DeAtún Velázquez proporcionan el ambiente perfecto para una cena y noche de miedo para los más valientes. Es la fecha idónea para compartir trucos, tratos... e incluso platos. El restaurante ha creado un menú de muerte inspirado en la cocina japonesa y gaditana, una mezcla de lo más explosiva. Sus platos son: ensalada de pulpa de tomate con ventresca, el famoso tomatún, un trío de atún (sashimi, tartar, tataki), un solomillo de atún con salsa de amontillado y yuzu, un taco de ventresca de atún con huevo de codorniz y trufa y una parpatana de atún confitada a baja temperatura.

Ya lo ves, el mejor plan gastronómico para Halloween te lo hemos contado en Vanidad. Ahora sabemos que es difícil elegir pero... ¿dónde degustarás los manjares más terroríficos?

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: cortesía de las marcas