Diciembre es el mes por excelencia de los compromisos sociales. Y es que reunirte con compañeros, amigos o familia alrededor de una mesa para disfrutar de una buena comida, es uno de los mayores placeres de estas fechas tan señaladas. 

Ahora bien, las opciones de restaurantes donde celebrar esa cena de empresa navideña son tantas, que pueden resultar abrumadoras, así como el hecho de mantener a todo el mundo contento, cosa que no siempre es fácil... Pero no te preocupes, desde Vanidad te hemos preparado una selección muy variada de nuestros restaurantes favoritos para cenar en grupo:

La mejor selección de restaurantes para tus cenas de empresa navideñas

1. Grupo China Crown

La opción ideal para los amantes de la cocina asiática. El grupo China Crown cuenta con varios restaurantes de comida con sabores del continente asiático perfectos para los que quieren dejar de lado los clásicos platos de estas fechas o, simplemente, para los conocedores y fanáticos de este tipo de cocina.

Es concreto, te recomendamos dos de ellos para acotar las opciones. El primero es Shanghai Mama, un restaurante con tres menús diferentes para grupos ( y de diferente precio) y dos cóctel, también, con diferentes opciones y duración. Asimismo, puedes optar por Bao Li, un restaurante con dos opciones de menú degustación entre los que encontrarás platos como el magret de pato al estilo cantonés o tofo jade (estilo baoli).

Shanghai Mama, la propuesta asiática de estas fiestas

2. Asador Gerardo

El restaurante idóneo para los más clásicos. Abierto desde 1973, este restaurante en el que la parrilla se lleva todo el protagonismo, hace homenaje a la cocina tradicional. Aquí destaca la calidad de la materia prima y la apuesta por productos de temporada. Una opción segura y que, seguro, enamorará a todos los paladares. 

Asador Gerardo, un sitio ideal para una cena de Navidad

3. Barbara Ann Sol

La decoración será lo primero que te llamará la atención de este restaurante. Conocido como el templo de la esencia rockera, este local te dará algo más que una simple cena al uso. Desde Barbara Ann nos proponen una velada divertida y cargada de sorpresas, dirigida por un elenco de artistas que hará un repaso por la historia de la música desde la época de los Beatles hasta Rosalía, pasando por las décadas de los 70, 80, 90 y 2000. Y todo acompañado por una propuesta gastronómica muy variada que recorre Asia, Sudamérica o Italia.

Diversión y gastronomía para una cena de empresa

4. Bibo

El restaurante sofisticado y elegante para impresionar a tus compañeros de trabajo. El conocido chef Dani García ofrece una propuesta culinaria que se inspira de sus raíces andaluzas, pero también en sus viajes por el mundo. ¿El resultado? Platos sabrosos y delicados que acompañan a la decoración y privacidad del restaurante, ya que cuenta con una sala privada que permite disfrutar de mayor intimidad. ¡Perfecto para tu próxima cena de empresa!

Bibo de Dani García

5. El Coleccionista

Dani García sigue detrás de los fogones en este restaurante especializado en coctelería. Sin duda, es la opción ideal si no deseas organizar algo tan formal como una cena tradicional y prefieres algo más novedoso, pero siempre con el toque profesional y sofisticado. Con una capacidad para 28 comensales, esta coctelería ubicada en plena capital es el lugar perfecto para disfrutar en compañía de tragos sorprendentes y saborear los platos y snacks más icónicos del chef.

Coctelería de Dani García para eventos navideños

6. Estimar

Nos sumergimos de lleno en la gastronomía marina con Estimar, el cual nace con el objetivo de demostrar la pureza de pescados y mariscos a través de un amplio abanico de elaboraciones, que van desde el producto al natural hasta cocinado a la brasa. Este es el proyecto más personal de Rafa Zafra y Anna Gotanegra, donde disfrutar de lo mejor que nos da el mar con todos los sentidos.

Restaurante perfecto para cena de empresa

7. La mafia se sienta a la mesa

¿A quién no le gusta la comida italiana? Este nuevo restaurante, que está situado en el antiguo Cine Rex, es una opción perfecta para los amantes de la gastronomía del país vecino. Además, cuenta con un reservado con capacidad para 10 personas inspirado en los salones de la película «El Padrino», donde estar cómodo y disfrutar de su propuesta en la mejor compañía.

Restaurante italiano para cena Navidad

8. Verduras & Brasa

Este restaurante busca dar a las verduras y hortalizas el puesto que se merecen. Así, es el auténtico paraíso para los amantes de los platos coloridos y llenos de sabor. Además, este local pretende reivindicar el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra. Te aseguramos que, tanto si eres amante de la verdura como si no, es una opción con la que sorprenderás.

Restaurante cena de empresa

9. Her

Con una propuesta de cocina mediterránea fusión, este restaurante cuenta con un menú perfecto para estas fechas. Este combina la cocina mediterránea con toques mexicanos, dando un toque picante a las creaciones. Así, surge un menú arriesgado y canalla con platos que te harán la boca agua, como su short rib de ternera taquera o su ceviche ligero de corvina. ¡Deliciosos!

La propuesta de Her para las fiestas

10. Hard Rock Hotel Madrid

El conocido Hard Rock de la capital también quiere formar parte de tus cenas de empresa estas Navidades y, para ello, cuentan con un menú especial para grupos o empresas, de pie tipo cocktail o sentados en formato banquete. ¿Lo mejor? Que los menús tienen diferentes precios y duraciones, para que elijas el que más se ajusta a tus necesidades (¡y a las de tus compis de trabajo!). 

Hard Rock Hotel Madrid para estas Navidades

11. Ana la Santa

Ubicado en la Plaza de Santa Ana 14, este restaurante del Grupo Tragaluz es otra de nuestras opciones favoritas para cenar en grupo estas Navidades. Ellos mismo lo definen como un lobby con restaurante o un restaurante con lobby, pudiendo así disfrutar de una tapa en el bar o de un buen arroz en el comedor. Con un producto de calidad, Ana la Santa es ese espacio con el que no tendrás margen de error.

12. Luci Bombón

Una brasserie moderna en plena Castellana que pertenece, también, al Grupo Tragaluz. Su carta, muy variada, llena de carnes, pescados y arroces a la brasa, se completa de propuestas en forma de pequeños bocados perfectos para compartir. Sin olvidarnos de su oferta de cócteles y copas, perfecta para disfrutar de la música en directo que ofrecen los viernes y sábados. 

Luci Bombón un restaurante para cenas de empresa

13. Calisto

Amiga, apunta este restaurante ubicado por la zona de Chamberí porque es la opción perfecta si quieres comer bien y a un precio correcto. Ellos mismo afirman que quieren hacer llegar el lujo, la exquisitez y lo mejor de la alta cocina al servicio de todos y, lo mejor, ¡a precios razonables!

Una gastronomía contemporánea y una brillante ejecución, donde las aves y caza son sus elaboraciones preferidas. Ademas, en Calisto cuentan con un menú de Navidad para grupos por 85 euros por persona, el cual incluye platos que, con solo nombrarlos, ya se nos hace la boca agua, como su entrante de terrina de foie escabechado. Una opción ideal, ¿verdad? 

Restaurante Calisto, económico y elegante para Navidad

14. Araldo

El restaurante Araldo de Madrid cuenta con un menú para las fiestas muy económico. Solo necesitas conseguir juntar a más de diez amigos para disfrutar de su degustación de entrantes, cuatro pizzas a elegir, postre y bebida, todo por 18 euros. Sí, esta es la opción low cost que estabas buscando para celebrar en estas fechas junto a tu círculo más cercano así que... ¡de nada!

Restaurante Araldo Madrid

15. Amós

El restaurante del chef Jesús Sánchez de Amós de tres Estrella Michelín también es una opción perfecta para reunir a tus compañeros de trabajo estas Navidades. Este cenador se define como una ventana al Cantábrico en el corazón de Madrid, y no es para menos... Con tres opciones de menús aptos para todos los gustos y bolsillos, este restaurante situado en la calle de José Ortega y Gasset, 2, será el escenario ideal de tu cena de empresa de este 2023. ¿Te animas a comprobarlo? 

Amós Madrid de tres estrellas Michelín

Y tú, ¿ya sabes dónde será celebrarás tu cena de empresa?

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Cortesía de los establecimientos