Hoy es el día favorito de todos los cheese lovers. ¿Por qué? Pues porque hoy, 27 de marzo, se conoce como el Día Internacional del Queso. Cierto es que no hace falta que sea su día mundial para comerlo, puesto que es un ingrediente del que solemos disfrutar constantemente pero... cuando se trata de este ingrediente, cualquier excusa es buena. 

Los aperitivos de sábado no son nada sin una tabla de quesos y membrillo, o sin un queso brie fundido con trufa y picos para acompañarlo. Sin duda, son el recurso perfecto para salvar cualquier vermut que se nos presente...

Y es que algunos dicen que los amantes del queso son, a la par, amantes del vino así que, ¿qué os parece ver el atardecer acompañado de unos quesos y una copa de vino para celebrar este día? ¿Planazo verdad?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

craving | it almost made me cry

Una publicación compartida de Sandra Rodrigues Pinto (@entre_dois) el

Desde VANIDAD hemos querido ayudarte y, a parte de enseñarte recetas deliciosas y facilísimas a base de queso, también vamos a compartir contigo qué vino es el que marida mejor con cada una de ellas. Sigue leyendo para encontrar el mejor combo y disfrutar de este día como toca… 

CARAMELOS DE QUESO DE CABRA

La mayoría de los quesos franceses de pasta blanda marinan a la perfección con un vino blanco seco y mineral, como sería un Sauvignon Blanc. Nosotros os proponemos cocinar unos caramelos de queso de cabra y hornearlos con un poco de miel, ¡un aperitivo alucinante!

QUESO PROVOLONE CON PICOS

Podríamos decir que el queso provolone (bien caliente) es un entrante que nos salva de cualquier entrante o cena de picoteo. Pero este queso, originario del sur de Italia, te sentará aún mejor acompañado de una copa de vino blanco ácido como un Rueda Verdejo.

Asimismo, el queso provolone casa a la perfección con vino tinto, como podría ser un Cabernet Sauvignon.

CHAMPIÑONES PORTOBELLO

Unos champiñones portobello rellenos de queso feta y jamón ibérico nos dejarán con ganas de más, eso seguro. Un entrante ideal para un menú largo o para tener como condimento del plato principal. ¿Lo mejor? Su elaboración es rápida y sencilla ¡y no necesitas horno!. Con una sartén te basta para conseguir que el queso quede tierno. Este plato con mayúsculas maridará perfectamente con un vino tinto de cuerpo intenso, como sería un Rioja reserva.

Imagen: Instagram @commememucho

 

RACLETTE

Nunca nos podremos negar a una raclette acompañada de embutidos, patatas cocidas y/o carne. Y aún menos nos negaremos a la copa de vino tinto que la acompañará... Con un toque afrutado y ligero, un vino de denominación Pinot Noir será la mejor opción.

TARTA DE QUESO

Si hay un postre que ha cautivado los paladares de medio mundo, este es la tarta de queso (y cuanto más cremosa y deshecha este, mejor). Aun así, podríamos dividir a los amantes de este postre en dos: los que prefieren quesos ligeros y por consecuencia, tartas desechas como la que podemos encontrar en La Bientirada o las que son más de quesos fuertes y tartas densas como la de Sushita Café.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Estamos escuchando como suspiráis al verla 😈 #LaBientirada #Quevedo #Vergara #Madrid #GrupoLalala #TartadeQueso #Postre #Mejortarta #Cervecería #Queso

Una publicación compartida de La Bientirada (@labientirada) el

El caso es que cada tarta maridará con un vino diferente, como es normal. La tarta de quesos fuerte combinará a la perfección con un tinto estructurado como podría ser un Ribera del Duero. Mientras que las tartas de queso ligero crearán un combo perfecto con un vino blanco seco como sería un Sauvignon Blanc.

¿Quién decía que no podíamos celebrar este día desde casa?

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram y archivo