Con la primavera inaugurada y el inicio del buen tiempo y la temporada de bikini pisándonos los talones... solo podemos pensar en una cosa: nuestra vida social está a punto de irse al trasto porque no queremos caer en la tentación de comer y beber demasiado. Pero aun así, aunque no lo creas, existen una serie de tips (y de recursos) para que tú también apoyes el terraceo saludable. Aquí van:

Mocktails, lo último en tendencias gastro

Todo el sabor y nada de alcohol, así son los famosos mocktails. Y es que, por suerte, la oferta de bebidas sin alcohol (y sin apenas calorías) ya no es, para nada, reducida. 

Si lo que quieres es ser lo más fiel posible a tu plan de alimentación, la opción ideal para ti es prepararte (o pedir) un delicioso mocktail: un cóctel clásico sin alcohol hecho a base de componentes healthy. Estas bebidas, cada vez más populares, ofrecen la misma variedad de sabores que una copa común y son ideales para quienes quieren cuidar su figura y para los abstemios, claro.

Cerveza cero, ¡CERO!

Hay quienes no se resisten a acompañar sus comidas y quedadas de amigos con una cerveza. Por eso, para ellos, la solución ideal para brindar sin remordimientos es la cerveza sin alcohol. En el mercado existen muchas marcas de cervezas 'sin' que contienen un bajísimo grado de alcohol, pero las que debes buscar si no quieres romper totalmente tu propósito son las que marcan '0,0'. Es decir, zero alcohol y zero calorías.

Una nueva cerveza sin alcohol (pero con todo el sabor de las maltas tostadas) es la última referencia de la gama de Mahou: la Mahou 0,0 Tostada. Ideal para degustar en cualquier momento y en cualquier lugar, presenta un carácter que, mezclado con la levadura, el lúpulo y el agua, crea una cerveza única en su categoría. Solo apta para los paladares más cerveceros...

Cócteles con AOVE

No es la primera vez que Pago de Espejo presenta unas recetas de cócteles ricas en su aceite de oliva virgen extra... pero esta vez, también ha pensado en aquellas personas que se preguntan qué beber cuando no bebes.

Ya sea por una dieta, por un embarazo, o simplemente por evitar el consumo de alcohol, desde este mes y hasta septiembre, Casa Lobo incorpora, fuera de carta, creaciones elaboradas con AOVE y sin alcohol. Cuatro recetas refrescantes, ideales para consumir en cualquier ocasión. Mora, tomate, naranja o fresa. ¡Tú eliges! 

La favorita del Norte

Si has decidido hacer una escapada por el norte de España, tienes muy fácil el maridaje light porque puedes disfrutar de una de las bebidas con más sabor y menos calorías: la sidra. Los expertos en nutrición aseguran que 100 mililitros de sidra tienen tan solo 40 kilocalorías. Para que te hagas una idea, las mismas que un vaso de zumo de manzana.

Y, si quieres disfrutar igualmente de una buena sidra sin tener que viajar hasta Asturias... te presentamos La Bobia, un restaurante asturiano y uno de los protagonistas del movimiento cultural más importante de Madrid: la Movida. ¡Porque brindar por el Norte desde la capital también es un buen plan!

Al rico vino 

¿A quién no le gusta brindar con un buen vino? Atrás ha quedado la ideología de "blancos con pescado, tintos con carnes rojas". Ahora la oferta es tan variada que incluso existen vinos con sabor y nada de azúcares añadidos. Por eso, desde Bodegas Vegamar han creado una gama de vinos y cavas, mimados en la zona del Alto Turia de Valencia. 

 

Gracias al respeto del medio ambiente, a una viticultura ecológica, al trabajo de viñedos propios y al respeto por los métodos tradicionales, han conseguido excelentes y premiados vinos. Y un buen ejemplo es el Ancestral, un vino rosado de burbuja de Merlot, hecho que lo convierte en el primer vino espumante en la historia de la DOP Valencia. Además, está elaborado con el Método Ancestral, es decir, sin azúcares añadidos. ¡Ideal para brindar sin remordimientos! 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Agencias, Giphy e Instagram