Con veranos tan cálidos y soleados como este, muchos de nosotros buscamos refugio en lugares que nos brinden relajación, entretenimiento y una experiencia única y es por ello que los 'beach clubs' cada vez están más de moda como opción para disfrutar de la temporada estival y las vacaciones.

Las ubicaciones privilegiadas en increíbles costas, las comodidades de lujo o el entretenimiento variado, son algunas de las claves de este tipo de establecimientos. Desde redacción te recomendamos 8 beach clubs situados en las mejores playas de nuestro país, que reúnen estas características y muchas más. ¡Toma nota!

 

1. Las Beach Caves en Six Senses Ibiza

Empezamos por nuestra isla favorita de las Baleares, más concretamente por Cala Xarraca, pues aquí encontramos un vibrante espacio bohemio que combina el lujo con un fuerte compromiso con la sostenibilidad.

Sí amiga, aunque la fiesta en Ibiza sea famosa en todo el mundo, en las Beach Caves de Six Senses encontrarás el estilo de vida relajado y sofisticado que andas buscando. Desde por la mañana hasta por la noche podrás rodearte de la gastronomía local, arte, música, aguas cristalinas o deliciosos cócteles.

2. Valhalla en la Playa de El Palmar

Este nuevo beach club de Cádiz ofrece una experiencia completa para todos los públicos. Con su restaurante, una azotea donde disfrutar de únicos atardeceres, la zona de hamacas o bali beds en la piscina y su zona chill-out donde relajarse con un cocktail, Valhalla se convierte en todo un oasis de diversión y gastronomía con una carta a cargo de Manuel Berganza, chef ejecutivo del Azotea Grupo.

3. SLVJ en Marbella

Tras su éxito en varias ciudades de España y del mundo, el Grupo SLVJ ofrece el beach club más sofisticado de la Costa del Sol, donde disfrutar de la alta gastronomía japonesa a pie de playa.

Con una decoración cosmopolita y cálida, en el corazón de Puerto Banús, encontramos este oasis con camas balinesas y piscinas VIP que además nos presenta una ingeniosa y extensa propuesta culinaria que no olvida los líquidos, con exclusivos vinos y originales cócteles.

4. Artrutx Sea Club en Menorca

Con una ubicación privilegiada al suroeste de la costa menorquina y una de las mejores puestas de sol de la isla, el faro de Artrutx es el lugar donde disfrutar de una fusión perfecta de bienestar, ocio y gastronomía en un enclave incomparable.

Su carta está pensada para compartir y se adapta a cualquier momento del día: desde un delicioso brunch por la mañana a un homenaje al mar, al producto local y a las delicias menorquinas en el almuerzo o la cena, pasando por despedir el día al ritmo de la música propuesta por sus DJs y con su sugerente carta de cócteles.

5. El Silencio en Ibiza

Si este verano buscas días fantásticos e inolvidables, El Silencio los promete. Y es que este beach club se ha convertido en el corazón palpitante de las jornadas en la isla, culminándolas con espectáculos nocturnos mágicos que engloban desde su recién inaugurado cabaret, hasta sesiones de música en vivo y experiencias inmersivas.

6. Tigre Morado en Ibiza

Situado a pie de playa en uno de los destinos más codiciados del verano (Port d'Es Torrent, Ibiza) Tigre Morado se postula como otro de nuestros beach clubs favoritos. ¿El motivo? Su novedosa propuesta mediterránea peruana con comidas, sunset experiences y cena al pie de playa.

Y es que más allá del ambiente cool que combina relax y disfrute, con su servicio en hamacas y camas, Tigre Morado cuenta con una amplia propuesta gastronómica y coctelera, abarcando opciones vegetarianas, veganas y gluten free, sin dejar de lado la perfecta combinación de sabores basados en una materia prima cuidadosamente seleccionada. Asimismo, para el diseño del local, se hizo un proyecto eco sustentable, utilizando maderas de árboles caídos o recicladas y eliminando todo tipo de productos sintéticos.

7. Brunch en By The Sea, Anantara Villa Padierna

Resérvate los próximos domingos de agosto porque tienes plan con el exclusivo brunch que organiza el beach club de Anantara Villa Padierna, en Marbella.

Con una amplia e irresistible selección de platos, música en vivo y servicio de club de niños, es una opción ideal para disfrutar a orillas del Mediterráneo.  

8. Beso Beach en Ibiza, Formentera, Mallorca, Estepona y Sitges 

No hay verano sin beso… o eso es lo que dice el equipo de Beso Beach, que nos ofrece una experiencia inigualable a lo largo y ancho de las playas más concurridas de nuestro país. Desde Ses Salines (Ibiza) hasta Palmanova (Mallorca), pasando por la inigualable Costa del Sol.

Sus beach clubs combinan espacios perfectamente decorados que logran crear esa atmósfera mediterránea y hedonista que tanto nos gusta, completando la experiencia con una carta local de lo más sabrosa y sesiones de música propias que han sonado hasta en Nueva York. ¡Lo más!

Ya sea para relajarte bajo el sol, flotando en sus piscinas o simplemente para disfrutar de una comida exquisita con vistas al mar, estos beach clubs tienen todo lo que necesitas para rematar tus vacaciones de ensueño.

 

Enrique Castro: @ennriccr

Imágenes: Cortesía de los establecimientos