¿Estás pensando en organizar una fiesta? Entonces quédate y presta atención porque te contamos todo lo que necesitas para ser un gran anfitrión y sorprender a tus invitados. Y te lo cuenta un experto coctelero procedente de una familia francesa con mucha historia dentro de este mundo, los Cointreau, que tiene una marca homónima de licores exquisitos e ideales para preparar tus mejores cócteles.

Y es que nacer en una familia cuya larga tradición y herencia en el negocio del licor se remonta al siglo XIX no debe ser fácil pero Alfred Cointreau, el actual heritage manager, lo tiene claro 'nos han enseñado que, si bien sabemos que nuestro nombre es conocido en todo el mundo, nunca debemos abusar de él'. La marca no deja de crecer y de llegar a todos los rincones, ¿el próximo? La cena que organices para que dejes salir a ese coctelero que llevas dentro.

Ahora bien, si no sabes por qué bebida decantarte para sacar a relucir tus dotes de barman en frente de tus invitados, Alfred te recomienda Cointreau Fizz por su facilidad para agregar ingredientes que todos tenemos por casa y darle así un giro 360º a la bebida, el límite para personalizarlo lo pones tú.

'Para algo más tropical, agrega un poco de mango y albahaca. Cuando estés de humor para una bebida más herbal, combina manzana y romero. Si quieres uno afrutado, solo agrega algunas frambuesas y arándanos a tu mezcla'.

¿No se te hace la boca agua de pensarlo? Nosotras no sabríamos por cuál decantarnos, pero si lo dice Alfred sabemos que va a estar delicioso. Aunque si eres más de clásicos, te recomienda el Cosmopolitan. Creado en 1988 en Nueva York, vivió su apogeo en la década de los 2000 gracias, en parte, a que era el favorito de las protagonistas de 'Sexo en Nueva York', y que ahora regresa a los bares. 

Que el Cointreau Fizz y el Cosmopolitan no te convencen, pues por si fuera poco, Alfred no duda en recomendarte su cóctel favorito. Un clásico entre los clásicos y que es también la bebida de moda actualmente, exacto, hablamos del Margarita. Icónico, perfecto para compartir entre amigos y que ocupar el cuarto puesto entre los más vendidos del año pasado no todos los cócteles lo pueden conseguir. 

Y lo que más le gusta a Alfred y a todos los paladares son las numerosas versiones del Margarita que incluyen técnicas innovadoras. Pero si hacemos un viaje al pasado, nos cuenta que la receta original de esta bebida incluía Cointreau L’Unique. 'Cointreau y Margarita son tan inseparables que a Margaret Sames, la creadora del Margarita, le gustaba decir que un Margarita sin Cointreau no vale la pena'.

Además, Alfred nos cuenta cuáles son sus lugares favoritos para disfrutar de un Cointreau. Así que si tienes planeado un viaje a París y buscas un lugar antiguo y típico parisino, el Hemingway Bar en el Ritz es una gran opción. Para un auténtico Margarita, déjate caer por el Tales & Spirits en Amsterdam. Y si vas a cruzar el charco hasta México, Limantour es ejemplo perfecto que une la tradición mexicana con los cócteles modernos.

Pero más allá de sus sugerencias, sobre el panorama coctelero en España dice que 'no se puede hablar de cóctel sin mencionar España. Algunas de las mejores bebidas del mundo se elaboran allí y, sobre todo, en el Paradiso, que figura en The World's 50 Best Bars y actualmente es una de las coctelerías más emblemáticas del mundo'. Nada más que añadir.

Ya sabes, este fin de semana disfruta de un sabroso cóctel de la mano de Cointreau y deja que tus invitados alucinen con lo que les tienes preparado.  

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de Cointreau