Ya ha comenzado la época de cenas, comidas y barbacoas en casa celebrando días especiales o tan solo como excusa para poder reunirte con tus personas más allegadas y queridas. ¿Qué es lo más difícil? Plantear el menú… Acertar con todo el mundo es muy complicado (a veces casi imposible) y hay que hacer platos extra para algunas personas con alergias, intolerancias, gustos…

La comida vegana convive día a día con una serie de prejuicios y críticas que no se merece, y es que disfrutar de un menú vegano delicioso, fácil y súper estético que enamore a todos tus comensales, es más fácil de lo que parece ¡y os lo vamos a demostrar! Desde el equipo de VANIDAD venimos para desmontar todos esos pensamientos negativos que se le han otorgado a la comida vegana con respecto a su valor nutricional, aspecto y sabor. Allá vamos:

Delicias para picar

¿Hay algo mejor que picar algo antes de comer? Confirmamos que no… pero las aceitunas se nos quedan un poco cortas, así que es el momento de currarnos un poco más el picoteo previo de los platos principales. Aquí traemos buenas ideas, para que te inspires un poco.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Marta Martínez (@midietavegana) el

Los fingers son un plato muy socorrido, ya sean de pescado, de pollo o incluso de queso, pero al querer prepararlos en versión vegana, tenemos que darle una vuelta… ¿y si los hacemos de lentejas rojas? Sorprende a tus comensales con una reinterpretación deliciosa de los conocidísimos fingers. Además, se pueden cocinar huyendo de las frituras...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Vegan Recipes | Kind Living (@sarahargo) el

Las patatas son también un básico a la hora de calmar un poco el hambre antes de ponernos a comer, pero esta vez, dejamos atrás las patatas de bolsa o las típicas patatas fritas y jugamos un poco con este maravilloso tubérculo que combina con tantísimos ingredientes y salsas. 

Para los amantes de la comida asiática

La cocina asiática ocupa un lugar muy importante en nuestros corazones, y cada vez más. Es por ello que incluso se están creando reinterpretaciones de platos de este estilo para que todos podamos disfrutar de sus maravillas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jenny Rodríguez ✨🍃 (@soyvegana_jenny) el

El tofu es un alimento muy controvertido, pero si conseguimos cocinarlo bien, puede ser súper sabroso. En este caso, su combinación con noodles y una salsa con una inspiración Thai de soja y crema de cacahuete, hacen de cosas muy sencillas un plato ideal.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Living Like A Panda (@livinlikeapanda) el

Y no podemos dejar de mencionar los rollitos vietnamitas, un básico en la cocina asiática (además de muy ricos). Sencillos, frescos... ¡perfectos para el verano!

Los platos más tradicionales

No hay nada como la comida tradicional. Esos platos de mamá y papá que tanto nos gustan pero que a veces, no sabríamos cómo recrear con ingredientes que no vengan de un animal.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Virginia García (@creativegan) el

Es difícil imaginarse una lasaña sin carne, o es incluso más complicado platearse una lasaña sin queso... Pero aquí traemos la solución: leche vegetal y puré de patata, aunque el queso vegano es también una opción perfecta. Ni la cocina italiana puede resistirse a formar parte de reinterpretaciones veganas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Living Like A Panda (@livinlikeapanda) el

Amantes de las croquetas, no nos olvidamos de vosotros, y es que esta receta no tiene nada que envidiar a las croquetas que conocemos de toda la vida. ¡No abandones tus platos favoritos tan solo porque tengas que añadirle algunas variaciones!

Que no falte un broche bien dulce

Y por último… vamos con el postre ¿Emocionados? Nosotros también. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Míriam Fabà (@veganeando) el

Para empezar, os proponemos un helado vegano de cookies de vainilla. Aunque parezca un sueño, este pedacito de cielo es real, no renuncies a los postres más dulces, siempre hay opciones para todos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de 🄲🄷🄸🅂🄿🄰 ṿєɢaṅ trєatṡ 🌺 (@chispagram) el

Cumpleaños, eventos, reuniones... o solo por placer, las tartas son siempre una buena opción y si es de chocolate, aún más.

Ya lo ves, ahora atrévete con la comida vegana y sorprende a tus invitados con estas recetas. ¡De nada!

 

Natalia Ruiz: @naataliaruizpe

Imágenes: Instagram