¡Madre mía que hoy es el Día Internacional de la Croqueta! No sabemos vosotrxs, pero nosotrxs no hemos podido elegir entre estas propuestas gastronómicas... y es que todas son lo más. La capital nos ofrece una oferta de lo más variada para que nuestro paladar se derrita de placer ante semejantes croquetas. ¿Lo mejor de todo? Te las puedes tomar a cualquier hora del día así que hoy, ya no tienes excusa para no comerlas. 

1. Ruta Lalala

"Crujientes por fuera, muy cremosas por dentro e irresistibles en boca" así define el Grupo Lalala a sus croquetas. Para degustar la mejor de cada uno de sus establecimientos, el grupo ha establecido una ruta gastronómica que no tiene desperdicio: La Charla: jamón/cecina de León, La Malcriada: jamón/boletus, Teje y Maneje: chorizo picante/cabrales/puerros confitados, La Mamona Aravaca/Chamberí: jamón/cecina de León, La Bientirada Quevedo: chorizo picante/jamón, La Hermosilla: frijoles y chorizo ibérico, La Bientirada Vergara: jamón/carabineros y La Lianta de Salamanca: jamón. 

¿Por cuál vas a empezar primero?

2. Bar Tomate

El Grupo Tragaluz es otro de nuestros top 10 y es que cuenta con restaurantes repartidos por Girona, Barcelona o Madrid, así que puedes elegir dónde comerte una de sus súper croquetas. En este caso, nosotrxs nos hemos decantado por Bar Tomate, ubicado en el barrio madrileño de Chamberí.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#bartomate @grupotragaluz #madrid #foodies #design

Una publicación compartida de Bar Tomate (@bartomate) el

El restaurante abre desde las 8:30 con cocina de mercado ininterrumpida hasta las 2 de la mañana. Además, cuenta con cenas y Dj's sets incluidos los viernes y sábados... Vamos, todo un acierto a cualquier hora del día. Si vas, prueba las croquetas de jamón y de boletus edulis para disfrutar de una explosión de sabor inigualable.

3. La Gastro

La Gastro by Chema Soler ofrece en su carta una selección para los más croqueteros así que, ¿cómo no vas a ir a degustarlas todas por favor? Para ir poniéndote la miel en los labios, te contamos las que hay: croquetas de sepia gratinadas, coca de croquetas de setas shiitake, croquetas de carabineros y kimchi, croquetas líquidas de queso sobre confitura de tomate y aceitunas negras y por último, la croqueta del mes. Bbbfff... ¡qué hambre!

4. Casa Labra

Una propuesta tradicional donde ir a comer de carta o de tapas, como prefieras. ¿Su especialidad? Las croquetas de bacalao. Te las presentamos: "Casa Labra es una taberna centenaria en la que, de generación en generación, venimos ofreciendo algo muy nuestro y de todos los madrileños. Nuestra especialidad es el bacalao y las croquetas de bacalao, que podréis degustar en un ambiente que ha permanecido casi inalterable desde el año 1860." 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Trabajando en una nueva croqueta, receta 100% típica, que esperamos pueda ver la luz próximamente 🐣. ¿Adivináis de qué son? Pista: No son de jamón 🐖.

Una publicación compartida de Casa Labra (@casalabraoficial) el

5. Raimunda

El restaurante Raimunda sube el nivel y nos propone probar su delicatessen de croquetas melosas: de jamón ibérico o chuletón, sobran las palabras... Por si no lo conocías, es uno de los restaurantes más ideales de la capital, con su terracita veraniega y su parte interna Raimunda sala y Raimunda club. Una cita que no te puedes perder.

6. Ochenta Grados

Uno de los restaurantes que más nos sorprende con su versión más gourmet y sus innovaciones continuas es Ochenta Grados. Inspirado en cocina a baja temperatura para mantener las propiedades y el sabor original de los alimentos, también nos ofrece varias propuestas para celebrar este día tan maravilloso. Los más clásicos podéis elegir entre sus deliciosas croquetas de jamón o boletus pero, si queréis probar algo nuevo, decantaros por las de txipirón en su tinta. ¡Riquísimas! 

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: cortesía de los establecimientos e Instagram