Hoy es un día para cerve-ceros, porque ¿quién es más amante de la cerveza que aquellos que se la beben también sin alcohol? No es solo cosa de embarazadas, conductores, o personas que consuman antibióticos, es también para aquellos que disfrutan del sabor de la cebada en la boca junto a las burbujas de gas. Hoy es el día mundial de la Cerveza Sin Alcohol, una inciativa precedida por la Organización Mundial de la Salud y en Vanidad vamos a celebrarlo dejándote una selección de cinco cervezas que tienen un sabor espectacular (y que quizá no conocías por su versión sin). ¡Allá va!

1. San Miguel 0'0

Se trata de una de las cervezas con más renombre en el sector 0'0. Ya conocerás la clásica San Miguel 0'0 con su sabor inconfundible, pero es que la marca se ha lanzado a sacar dos nuevas variedades: San Miguel 0'0 Radler, es decir, cerveza con limón pero ahora también en su versión sin alcohol, y San Miguel 0'0 Manzana, una cerveza con sabor a manzana que conquistará tu paladar. ¡Prueba con sus nuevos sabores en este día!

2. Mahou Sin

Para que no te queden dudas, esta es su carta de presentación: "La sin más próxima al sabor con. Mahou Sin es el fruto de 20 años de investigación. El resultado: todo el sabor de la cerveza de siempre sin alcohol, un amargor bajo con un leve dulzor." Comparte una Mahou Sin con tus colegas y disfruta de los mejores momentos.

3. Heineken 0.0

El proceso de fermentación de esta cerveza es más lento que muchos otros, de hecho, dura el doble de la elaboración de una Heineken normal. ¿Que por qué? Pues muy sencillo: debido a que al elaborar la levadura de tipo A (de ingredientes naturales), se elimina el alcohol, la clave para conseguir ese sabor afrutado con notas de malta es la lentitud en este proceso. Ya sabes alguno de los secretos más guardados para conseguir el sabor puro de una sin alcohol...

4. Estrella Galicia 0,0

Para muchos, la Estrella Galicia es una de sus favoritas, y no solo para los norteños. Lo que más caracteriza a esta cerveza es que su sabor es dulce, pero no empalagoso. Te sorprenderás disfrutando del equilibrio aromático entre la malta, el lúpulo y el amargor característico de las cervezas de la casa Estrella Galicia.

5. Alhambra Especial Sin

Alhambra va un paso más allá de la cerveza sin y crea su Especial Sin: "Alhambra Especial Sin es una cerveza sin alcohol creada a partir de un método totalmente natural y exclusivo de fermentación a baja temperatura, con el que se impide la formación de alcohol y se logra que el líquido no pierda el intenso sabor de la cerveza tradicional. Resalta por los aromas combinados a malta y mosto, con un recuerdo leve a levadura". ¿Cómo te quedas?

Vete a cualquier bar, concierto o monta una cena en casa con tus amigos de verdad. Hoy te toca disfrutar del verdadero sabor de la cerveza como acompañamiento a muchas risas y conversaciones de reencuentro...

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: cortesía de las firmas