Ahora más que nunca, los planes en casa son tendencia. La creatividad y la reinvención son claves para innovar y pasarlo bien en la soledad de nuestro hogar, y si algo hemos aprendido de 2020, ¡es que en casa se pueden hacer muchas cosas! Sin embargo, no hay nada mejor que la compañía de amigos y familiares con los que compartir estos buenos momentos y crear recuerdos que permanecerán en el apartado de los días felices. Y uno de sus elementos estrellas son, sin duda, los juegos de mesa.

Desde los más clásicos a los más originales, ¿quién no ha acabado una reunión familiar o una comida con amigos entre los piques y las risas propias de los juegos de mesa? Si hay algo que nos lleva acompañando toda la vida en estos planes, son ellos, los juegos de ayer y de hoy que, por mucho que el tiempo pase, jamás pasarán de moda.

Todos tenemos un juego favorito que conocemos a la perfección y que, aunque no ganemos, siempre nos garantiza una buena velada. Por eso y por todos los buenos momentos que nos han dado, hoy rendimos homenaje a los juegos de mesa más tradicionales y aquellos que destacan por su innovación, declarándoles nuestro amor y agradecimiento por ser una constante en nuestra diversión en casa:

1. Cluedo

Si lo que te gusta es el misterio y sentirte un detective en toda regla, tu juego de cabecera es, sin duda, el Cluedo. El crimen más famoso de todas las sobremesas cuenta ya con tantas versiones como años lleva acompañándonos. Por eso, es una opción maravillosa y apta para que toda la familia pase una tarde entre risas y misterios tratando de averiguar quién, cómo y dónde ha tenido lugar el asesinato menos serio del mundo.

2. Black Stories

Sin embargo, si el carácter lúdico de la opción anterior se te queda corto y lo que buscas es ponerte en la piel de Sherlock Holmes, tu opción es Black Stories. Este juego cuenta con 50 misterios de toda índole y basa su entretenimiento en la astucia e ingenio de sus jugadores. Desde los más morbosos a los más intrigantes, con este juego tienes la garantía de pasar una tarde, cuanto menos, misteriosa.

3. Monopoly

Un juego que sabes cuándo empieza, pero que es imposible determinar cuándo acaba... Para tardes eternas y mentes estratégicas con el objetivo de hacerse con todo el mercado inmobiliario que abarca el tablero, este juego es un clásico entre los clásicos que siempre resulta una buena opción para que el dinero deje de ser una batalla del día a día ¡y se convierta en el pretexto de una tarde de risas con amigos y familia!

4. Exploding Kittens

Pequeños y mayores descubrirán en este juego tan bizarro como divertido, un auténtico vicio para sus tardes. Gatos y bombas se unen aquí para ponerte en alerta y sembrar la tensión de conseguir las desactivaciones y huir de la carta maldita: el exploding kitten. Frenetismo y suerte para toda la familia.

5. Trivial Pursuit

Aprender jugando es posible, y alardear de conocimientos de datos aleatorios delante de los demás jugadores, ¡también! Una batalla por ser el primero en conseguir todos los "quesitos", pero también por conseguir la satisfacción que solo conoce quien ha acertado una pregunta. ¿Quién no ha contado estratégicamente cuántos puntos necesita para llegar a su color favorito?

6. Dixit

Tu imaginación y la de tus compañeros de juego echará a volar entre las cartas de uno de los juegos más divertidos de los últimos años. A través de la inspiración que despiertan los dibujos de sus cartas, tendremos que crear historias que, a su vez, inspiren a los otros, pero con la audacia suficiente para confundir y salir ganando. Un juego de despistes y creatividad máxima para disfrutar en bucle de nuestros planes más caseros.

7. Uno

Entre todos los juegos de cartas que existen, este es el destructor de amistades por excelencia. Y es que seguro que a todos nos duele en lo más profundo de nuestro orgullo un “+4” que sabe a pura traición. Más allá de los piques que acaban en risas, este juego de cartas es un imprescindible en viajes, escapadas, tardes de verano y, por supuesto, momentos de disfrute en casa.

 

Elena Romero: @elenar_vargas

Imágenes: Giphy