La llegada de las vacaciones aumenta nuestro tiempo libre y, con él, el pensar cómo cubrirlo. Es cierto que estar tirado en el sofá o en la hamaca está muy bien, pero puede llegar a ser algo aburrido... Gracias a nuestra selección de videogames, te garantizamos horas y horas de entretenimiento. Y lo mejor de todo… ¡podrás jugar con toda tu familia! Abuelos, padres, hermanas… da igual la edad, lo importante es compartir experiencias juntos. Ficha nuestro listado gaming y prepárate para un maratón de diversión familiar… ¡qué empiece la partida!

1. MARIO KART 8 DELUXE

Mario Bros (y todo su squad) son un clásico de la compañía Nintendo y es que son muchas las generaciones que han disfrutado de sus aventuras... En este caso, te proponemos la versión más moderna de sus famosas carreras de coches. Ahora solo tienes que elegir a tus rivales, decidir los escenarios y… ¡luchar por conseguir la victoria! Eso sí, recuerda coger todos los objetos sorpresa que puedas, así te será más fácil ser el número uno.

2. JUST DANCE 2020

¿Te gusta bailar? Pues este es tu juego. Con una lista actualizada de canciones, mueve tu body al ritmo de tus artistas preferidos. Incluso tienen algunos de los temazos de Rosalía… ¡lo más! Llama a tus amigos (o familia) y a dar lo mejor en la pista de baile de tu salón. Aunque no lo creas, te aseguramos que es complicado seguir los pasos del avatar, pero todo es concentrarse y sacar el ritmo que todos llevamos dentro… ¡Súper divertido!

3. LEGO HARRY POTTER COLLECTION

Una de las muchas sagas de videojuegos de los que dispone esta empresa. Los siete años de Hogwarts llevados al mundo Lego… ¡te flipará! Si eres fan del universo Harry Potter, te animamos a añadir este videogame a tu colección. Gracias a su función multijugador, podrás superar los retos en compañía. Además, te da la posibilidad de ir intercambiando personajes a lo largo de la historia, de este modo, no tendrás siempre el mismo (¡y no te aburrirás!).  No olvides echar un ojo a las versiones de películas como Star Wars, Vengadores o Parque Jurásico. 100% recomendado.

4. MARIO Y SONIC JUEGOS OLÍMPICOS: TOKIO 2020

Todos sabemos que los Juegos Olímpicos de 2020 fueron cancelados a causa de la crisis del coronavirus… ¡una pena! Sin embargo, aún tienes la oportunidad de vivirlos de una forma virtual. Acompaña a Mario, Sonic y sus amigos en su nueva aventura olímpica. En este caso, Nintendo te lleva a Tokio con el objetivo de que compitas en todo tipo de deportes: atletismo, surf, kárate… Te recomendamos hacer equipo con tu familia, a ver cuántas medallas de oro sois capaces de conseguir.

5. HASBRO FAMILY FUN PACK

Si te apasionan los juegos de mesa, esta opción es para ti. En un solo pack, tienes 4 clásicos de la marca Hasbro: Monopoly, Boggle, Trivial y Risk. En formato videojuego, pero conservando su esencia tradicional. Más interactivos, contenido personalizado y nuevas experiencias. Si decides hacerte con un ejemplar, te aseguramos que tendrás garantizadas muchas horas de entretenimiento. Ya tienes el complemento idóneo para las tardes ociosas en casa. ¿Lo mejor de todo? ¡Es perfecto para todas las edades!

6. SINGSTAR CELEBRATION

Un título icónico dentro de la temática musical. SingStar te ofrece la posibilidad de montar tu propio karaoke en casa, o donde quieras (siempre que dispongas de la consola correcta). No te preocupes si no tienes micrófonos, ahora con descargarte su app es suficiente… ¡Tendrás el micro en tu móvil! Nada mejor que convertir las sobremesas familiares en audiciones a ciegas, al estilo de La Voz. O bien llamar a tus amigos para ver quién cruza la pasarela de tu propio Operación Triunfo. La verdad que todos son verdaderos planazos… 3, 2, 1 ¡A cantar!

7. SUPER SMASH BROS

Lógicamente, no podía faltar una recomendación dentro del género de lucha. Sin duda alguna, un must en la estantería de cualquier gamer. Aquí te traemos la posibilidad de enfrentarte a una larga lista de personajes de Nintendo en escenarios de lo más alucinantes. Desde la Princesa Peach hasta el adorable Pikachu, incluyendo a la encantadora Canela de Animal Crossing. Además, podréis jugar cuatro amigos a la vez… ¡muy top! Si eres muy friki de los videojuegos de Nintendo, este tiene que ser tu próxima adquisición sí o sí.

8. RING FIT ADVENTURE

Ejercicio y diversión… ¿juntos? Sí, con esta propuesta para la Switch es posible. Convierte el deporte en toda una aventura familiar. La dinámica es sencilla: solo tendrás que imitar el ejercicio de la pantalla para pasar cada reto. Sentadillas, abdominales, flexiones… te puede tocar cualquier desafío. No te alarmes si tu forma física es baja, puedes adaptar el nivel de habilidad y de fitness a tus necesidades, así que… ¡no hay excusas! Súmate a nosotros y busca momentos para practicar deporte en familia.

Sin duda alguna, los videojuegos son una forma magnífica de conectar generaciones y de divertirse como nunca… ¡Da la bienvenida al mundo gaming!

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: Youtube