Amantes de la ensaladilla rusa… ¡este es vuestro día! Hoy es el Día Mundial de la ensaladilla rusa y, para celebrarlo, te queremos proponer una selección de restaurantes en Madrid donde podrás disfrutar de este manjar. ¿Nos acompañas?

 

1. Grillao

Eloy Gonzalo, 4 (Glorieta de Quevedo) 28010, Madrid

La oferta gastronómica de este nuevo hotspot gastronómico gira alrededor del fuego y sorprende con recetas sencillas de la cocina mediterránea y una cuidada selección de lo mejor de nuestra despensa. Así, entre sus alcachofas braseadas con queso Pecorino o sus croquetas melosas de cámbaros, encontrarás un delicioso Trío de ensaladillas (solo apto para los más foodies). De ventresca, mejillón y carabineros... ¿para qué quedarte con una si puedes degustar hasta tres ensaladillas?

2. Arrocería Balear

Avenida de Europa 27, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid

Aquí encontrarás la mejor ensaladilla de la capital -literalmente- porque dos de sus chefs, Xavi Gaspà y Jorge Baeza, han sido los ganadores del concurso de la mejor ensaladilla rusa de Madrid, un certamen organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid).

Si lo dicen unos expertos cocineros será verdad, así que... ¡todo el mundo a probarla!

3. BiBo

Paseo de la Castellana, 52, 28046 Madrid

El chef Dani García junta en un mismo espacio sus raíces andaluzas y lo que le ha enamorado de las distintas culturas gracias a sus viajes por el mundo. Esas experiencias se traducen en su ensaladilla rusa y las dos formas de tomarla que nos propone: para los más clásicos, está la ensaladilla a la andaluza con patata machacada, AOVE mayo y ventresca de atún.

¿Quieres innovar? Entonces déjate enamorar por la versión que incluye seis huevos fritos de codorniz al ajillo. 

4. Casa Felisa

Calle de la Beneficencia, 15, 28004 Madrid

El barrio de Las Salesas tiene nuevo restaurante basado en recetas tradicionales reinventadas gracias a la influencia internacional.

¿El ejemplo perfecto para celebrar el día de hoy? Su chef, Antonio del Álamo, nos propone una ensaladilla rusa con tortilla de camarones como uno de los clásicos imprescindibles a probar. Te aseguramos que querrás volver.

5. Hermanos Vinagre

Calle Cardenal Cisneros, 26, 28010 Madrid

En esta taberna castiza del siglo XXI podrás disfrutar de chatos de vino, un buen vermú y una caña bien tirada con un aperitivo largo y sin prisas. Asimismo, como parte de sus ya emblemáticas tapas se encuentra esta ensaladilla rusa con mucha personalidad que se sirve en una Matrioshka, haciendo honor a su lugar de origen.

Además de su increíble sabor y original presentación, te encantará su económico precio. Palabrita de Vanidad. 

6. La Fonda Lironda

Calle Génova, 27, 28004 Madrid

En pleno centro madrileño vivirás una experiencia multisensorial que combina, una propuesta gastronómica inigualable con sobremesas diferentes de música y ocio.

¿Te imaginas añadir extra de tartar de atún e incluso extra de caviar en su mítica ensaladilla rusa? En la Fonda Lironda es posible. ¡Estamos seguros de que repetirás!

Y tú, ¿ya sabes cuál de todas estas ensaladillas rusas vas a probar primero?

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de los restaurantes