En la actualidad, cada vez somos más los que estamos tomando una mayor concienciación a la hora de llevar a cabo unos hábitos sanos y saludables. Ahora más que nunca, somos conocedores de todos esos alimentos que nos aportan y de los que por el contrario, no nos contribuyen a nada. Por eso, aprovechando el tirón de esta moda/tendencia cada vez más tangible, están surgiendo nuevos lugares en los que seguir disfrutando de una dieta equilibrada. Con ellos, irte a comer o a cenar fuera no te será un problema así que si eres, vives o tienes pensado visitar Madrid, hoy es tu día de suerte.

Desde Vanidad, te descubrimos las 3 aperturas más nuevas y cool de la capital. En cuanto las pruebes, te vas a dejar caer por allí en más de una ocasión...

Flax & Kale

Es, sin duda, uno de los place to be de la Ciudad Condal en lo que a desayunos y brunch se refiere. Quien ya haya ido sabrá que estamos en lo cierto... El caso es que desde hace unos días, ya no solo es uno de los must de Barna, sino que gracias a su desembarco en la capital, se ha convertido en otro de nuestros lugares favs de Madrid. En este restaurante encontrarás desde ensaladas, hasta hamburguesas o postres con el clásico sello healthy de Flax. Apúntate esta dirección: Paseo de la Castellana nº 89. Su propuesta promete dar mucho que hablar.

Naked & Sated

Nos detenemos en el madrileño barrio de Salamanca, concretamente en el numero 110 de la lujosa calle Serrano, debido a otra de las ultimas incorporaciones gastro healthy de la ciudad. Naked and Sated es uno de esos sitios más aptos para todo tipo de paladares, ya que gracias Roberto, su chef, todos los platos cuentan con ese toque casero que tanto nos gusta. Además de esto, toda su carta esta libre de productos con gluten, por lo que es otro punto más a favor. Aquí podremos encontrar desde pizzas hechas con base de quinoa, hasta quesadillas, hamburguesas, crepes, huevos o ensaladas. Échale un vistazo porque además de su carta, el local ya se ha convertido en uno de los sitios favs de alguna celebrity o influencer top... Hasta aquí podemos leer.

Level Veggie Bistro

Por último, otra de las últimas incorporaciones healthy de la capital ha sido este restaurante vegano y crudivegano, situado justo enfrente del madrileño parque del Retiro (Av. Menendez Pelayo nº61). En este bistró, los encargados de ponerle el sabor (y el amor) a cada uno de sus platos son Fabrizio y Julie, sus fundadores. Pásate un día y disfruta de cualquiera de sus platos y postres... Aquí te olvidarás de que la carne y el pescado existen... ¡Palabra de Vanidad! 

Como ves, los restaurantes healthy están a la orden del día y estamos seguros de que no pararán de surgir nuevos lugares en los que disfrutar y gozar de este tipo de comida (y de su entorno). Vé y cuéntanos...

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: Instagram