Estamos seguras de que no existe persona en el mundo a quien no le guste el pan y es que, este básico de la alimentación mediterránea, pega con todo. Una buena tostada con aceite, un sándwich, para acompañar un pincho de tortilla... Seguro que se te está haciendo la boca agua solo de pensarlo y con razón. El caso es cada vez somos más los que apostamos por comer pan, pero de manera saludable. Por eso te contamos cuáles son las mejores panaderías healthy donde poder comprar (o tomar) el pan más sano de la capital: 

Celicioso 

Si eres celíaco, este establecimiento, situado en pleno corazón de Chueca (Calle del Barquillo, 19) cuenta con una variedad de panes sin gluten ni conservantes que son de lo más delicioso. Además, también tienen una amplia carta de pasteles y bocadillos healthy, perfectos para una merienda con amigas sin saltarte la dieta y cuidando tu salud. 

Ciento Treinta grados 

El barrio de Chamberí (Calle de Fernando el Católico, 17) está de enhorabuena porque cuenta con una de las mejores panaderías de la capital: Ciento Treinta grados. Realizan sus productos de forma totalmente artesanal y además, utilizan productos ecológicos que le dan ese sabor a natural que todo madrileño busca en el pan. Cuentan con productos estrellas como la crema de cacahuete casera y granola hecha a mano. Lo mejor es que puedes disfrutarlo allí junto a un café y una buena tostada. ¿Se te ocurre un plan mejor para hoy? 

180 Obrador 

Una de las opciones más eco (Calle de Soledad Cazorla, 10) viene de la mano de María y Jorge, los propietarios de 180 Obrador. Ellos fueron unos de los pioneros en introducir este tipo de pan en el mercado y es que solo trabajan con productos 100% artesanos, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Nuestro pan sin gluten, cada vez más bonito.

Una publicación compartida de Marian y Jorge (@180obrador) el

Celikatessen 

Si eres intolerante a la lactosa o te sienta mal los lácteos, ya no podrás vivir sin Celikatessen (planta baja, Calle de Valderribas, 30). Aquí encontrarás una gran variedad de productos sin lactosa ni gluten que, además, podrás pedir a domicilio vía Whatsapp, perfecto para esos días donde no nos apetece salir de casa... Tienen panes de miles de sabores e incluso te ofrecen recetas para que puedas hacerlos tú misma en casa. ¡Nos encanta!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

¡2° día de feria! ℹHOY domingo seguimos en la #FeriaSOSteniblemente en @lacasaencendida hasta las 18h. ¡Entrada #GRATIS! 🍞Ayer nos quedamos sin hogazas de #masamadre y sin #panes especiales, así que hoy hemos traído el doble. Tenemos de cúrcuma&manzana&cebolla caramelizada, olivas&hierbas, pasas&nueces, semillas, 100% sarraceno... todo artesano y #singluten. 🍰Estamos junto a @mamakokore y sus deliciosas magdalenas, tarta de zanahoria, sandwiches veganos... ♻En la feria podéis encontrar también la cosmética de @Giralunacosmetica, los calcetines de @dlana.es, los productos de Comercio Justo de @setem_mcm (¡tienen tabletas de @chocolatesartesanosisabel), las semillas de @germinando_isa, cambiar vuestro contrato de luz con @som_energia o comprar los panes y repostería de masa madre de @obradorsanfrancisco y @reposted_._ (con gluten, disfrutadlos por nosotros que no podemos😢).

Una publicación compartida de Celikatessen (@celikatessen) el

Panadario 

¿Sabías que existe un premio al pan con mejor miga? Pues en 2017 esta panadería ganó el premio Miga de Oro por la calidad de sus productos, algo que ya nos indica que son excelentes. Utilizan masa madre y también harinas ecológicas que hacen que sean aún más sanos. Pero no solo tienen pan, también puedes tomar sandwiches vegetales, galletas sin azúcar y alimentos totalmente veganos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

¡HOY ABIERTOS en horario normal hasta las 14.30! Fotos del finde pasado en @vanvanmarket

Una publicación compartida de panadaríø (@panadario) el

Este día merece una buena celebración así que ya sabes: organiza tu ruta por estas panaderías y disfruta de este maravilloso manjar en su versión más healthy

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram