Sabemos que, a veces, la rutina pesa... y más si es primavera y empieza a hacer buen tiempo. Por eso, y como hacemos cada mes, te traemos unos planes por la capital para disfrutar de la primavera en todo su esplendor.

Variopinta y para todos los gustos, esta agenda te hará salir del tedioso día a día y escapar de la (a veces) caótica Madrid. Toma nota:

 

1. LOEWE GREENHOUSE

De la mano de LOEWE Perfumes os presentamos su nuevo invernadero itinerante. Un espacio multisensorial y ecléctico donde se podrán conocer las nuevas colecciones de LOEWE Botanical Rainbow y LOEWE Home Scents. 

Este lugar, que evoca la inspiración olfativa existente detrás de cada fragancia dentro de un entorno vibrante y botánico, te hará olvidar el caos urbano tan latente en nuestra sociedad hoy en día. A modo de invernadero tradicional victoriano, la zona estará repleta de vegetación y acogedoras zonas donde sentarte y disfrutar del ambiente.

Esta experiencia lúdica de LOEWE estará disponible en Plaza del Callao del 12/04 al 16/04.

vanidad_abril_1

2. 'SOROLLA A TRAVÉS DE LA LUZ'

Con motivo del “Año Sorolla”, el Palacio Real ha querido sumarse a su celebración con la exposición 'Sorolla a través de la luz', la cual acogerá un total de 24 obras originales, en su mayoría procedentes de colecciones particulares y expuestas por primera vez.

Sin embargo, no solo se expondrán las obras más emblemáticas del autor, sino que habrá salas con recursos técnicos de última generación que sumergirán al espectador en una experiencia de sonido e imágenes en movimiento que ampliará e intensificará el efecto sensorial de la pintura.

Aunque lleva abierta desde febrero, la primavera y el cambio de hora hacen que sea más que recomendable visitar esta exposición que estará disponible en el Palacio Real hasta el 30/06.

vanidad_abril_2

3. LA AGENDA CULTURAL DE CAFÉ COMERCIAL

Como cada mes, Café Comercial nos invita a disfrutar de su agenda cultural para el mes de abril repleta de conciertos cargados de esencia flamenca, mucho rock e incluso música clásica. Todo para acompañar su maravillosa propuesta gastronómica. 

Malu Morina, artista madrileña de 24 años, nos encandilará con su estilo versátil que se refleja tanto en la fusión empleada a la hora de componer sus temas que mezclan el pop más actual con el R&B, soul o el dancehall, como a la hora de interpretar canciones de artistas referentes a nivel mundial. Su concierto será el miércoles 12 de abril a las 20:30h.

El jueves 13 abril a las 20:30h habrá un tablao flamenco en vivo que contará con protagonistas como Jacob Quirós, cantaor y profesor de cante con gran recorrido profesional; Álvaro Antona, guitarrista con más de 20 años de experiencia y Cristina San Gregorio, bailaora. Mientras, el miércoles 26 abril a las 20:00hlas canciones más icónicas de Freddie Mercury sonarán en Café Comercial de la mano de SingUs, como tributo al vocalista, músico y compositor que dio el salto a la fama como líder de la banda británica Queen. 

Cierran la agenda cultural de abril el Late Night Show “Y de beber Albóndigas”, de la mano de Santi Alverú el miércoles 19 abril a las 20:30h y el concierto de Cherry Pickers el jueves 20 abril a las 20:30h. 

4. PIANO CITY MADRID

Las calles de Madrid volverán a llenarse de música y conciertos gratuitos de la mano de Piano City Madrid 2023 los días 21, 22 y 23 de abril.

Aunque las ubicaciones aún no están disponibles, se espera que no haya mucho cambio con respecto al año pasado y que los conciertos se emplacen en algunos de los mismos enclaves como la Escuela Musical Arts (Calle López de Hoyos, 168) o el Museo de Historia de Madrid (Calle de Fuencarral, 78). 

Podrás descubrir las nuevas ubicaciones y algunas de las caras que te harán disfrutar de los acordes de este instrumento de cuerda en el Instagram oficial de @pianocitymadrid.

vanidad_abril_5

5. 'BOWIE TAKEN BY DUFFY'

Entre agosto de 1972 y abril de 1980, Brian Duffy y David Bowie trabajaron juntos en cinco sesiones de fotos. De ellas surgieron las increíbles imágenes que todos tenemos en nuestra cabeza, que más tarde serían portada de discos como 'Ziggy Stardust' o 'Aladdin Sane'...

Ahora bien, estas imágenes, que ya forman parte de la cultura pop mundial, junto con entrevistas en vídeo inéditas, estarán presentes en la exposición que hace homenaje al trabajo del inconformista y legendario fotógrafo británico Brian Duffy y que acoge el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) hasta el próximo 25 de junio. ¿Te la vas a perder?

Ziggy Stardust (1972)

 

6. DANNY OCEAN

Danny Ocean llega a Madrid el jueves 20 de abril para llenar de buen rollo, buena música y alguna que otra lágrima el Wizink Center. Asimismo, el artista venezolano de talla mundial estará en Barcelona el 22 de abril con su gira, además de viajar por todo Estados Unidos, la Unión Europea y Latam, con más de 40 fechas confirmadas por el momento. ¡Yas!

vanidad_abril_7_2

7. 'A TODO COLOR'

¿Qué hay mejor que añadir un poco de color a nuestras vidas? Desde La Caja han querido rendir homenaje a la primavera con la exposición colectiva 'A Todo Color', una muestra de pintura y escultura figurativas cque se presenta como celebración de lo icónico y lo lúdico.

De la mano de artistas como Oscar Seco, An Wei Lui, Luis Feo o Cristóbal Ochoa, podremos disfrutar del arte figurativo contemporáneo en calle Fernando VI, 27, bajo A, del 13 de abril y hasta el 29 de mayo.

8. LA FERIA DE ABRIL MADRILEÑA: RITA'S FEST

Aunque la Feria de Abril no es propiamente madrileña, este año los residentes de la capital podrán disfrutar de su propia versión de la mano de Autocine Madrid Fever, que organiza este magnífico plan durante los próximos 22 y 23 de abril.

En su tercera edición, los visitantes podrán disfrutar de las típicas casetas de la feria, degustando una gran variedad de tapas, jamón y bebidas andaluzas como el rebujito, y disfrutando de las actuaciones de artistas como Andy y Lucas, además de actividades y ocio para todos los gustos, como concursos de flamenco y sevillanas, espectáculos de flamenco ecuestre o doce horas de fiesta seguidas...

Si no has podido desplazarte a la capital andaluza este año y ansías disfrutar la Feria, este es tu plan. 

image0_1_1

9. 'OPEN AIR GALLERY' DE LAS ROZAS VILLAGE

Si te quedas en Madrid este puente, no dudes en visitar Las Rozas Village. Allí podrás disfrutar, hasta junio, de una jornada de compras al aire libre mientras te sumerges en su propuesta en colaboración con Urvanity: UVNT ART FAIR X LAS ROZAS VILLAGE, una Open Air Gallery que refuerza el apoyo constante de Las Rozas Village y The Bicester Village Shopping Collection al arte, el talento y la creatividad, creando escenarios y entornos donde los talentos emergentes puedan desarrollar su trabajo como parte de su evolución creativa. 

Y tú, ¿ya sabes por qué plan vas a empezar a disfrutar del mes de abril?

 

Xiana Fernández: @xianafernandezz

Imágenes: Cortesía de las firmas o Instituciones