Por fin ha llegado el mes de la primavera, y con él centenares de planes para disfrutar de marzo como se merece. Y es que con el cambio de hora y la bienvenida al horario de verano, anochece mucho más tarde, y si a eso le sumas que empieza a hacer más calorcito, el resultado no es otro que una agenda repleta de planazos.

Lo estábamos deseando, y sabemos que tú también, por ello, te hemos preparado una lista con las mejores propuestas para disfrutar al máximo de Madrid y Barcelona durante este mes de marzo. ¿Te apuntas?

 

1. Me gustas pixelad_ 2023

La Casa Encendida de Madrid vuelve a acoger por sexta vez este festival que sirve de diálogo entre las artes escénicas y el mundo digital. Este año, como novedad, girará en torno a una distopía en la que se desarrolla la lucha de unas poblaciones pre-humanas contra el dominio del humanizador Imperio del Arte.

El 10 y 11 de marzo podrás sumergirte en esta fantasía con la representación de la obra 'Superorganismo', compartiendo una comida prehumana, haciendo una excursión por dos ‘no-lugares’ de Madrid, disfrutando de una experiencia extracorpórea con gafas 3D, de una live session sonora y una performance que se convierte en una pista de baile. ¡No te lo pienses más!

2. Aladdín, el musical

¡Amantes de Disney, estáis de celebración! Y es que por fin llega a la capital uno de los musicales más esperados. Sí, el universo de la película Aladdín llega a los escenarios del teatro Coliseum de Madrid para ofrecernos magia, espectáculo y diversión.

De los productores del exitoso musical El Rey León, y después de su triunfo con más de 14 millones de espectadores en cinco países, Aladdín se asienta así en la capital desde el 24 de marzo hasta el 3 de septiembre con el objetivo de convertirse en el musical que cumplirá todos tus deseos.

3. Fórmula 1 - La exposición

La primera exhibición internacional sobre el pasado, presente y futuro de la Fórmula 1, se celebrará en IFEMA Madrid a partir del 24 de marzo. Si eres un aficionado del motor y la velocidad, es un must que no te puedes perder, pues que viajarás a este mundo a través de seis salas temáticas que, además, contarán con material audiovisual histórico, piezas escultóricas y coches icónicos.

4. Scrapworld

El 25 y el 26 de marzo de 2023, la Casa de Campo de Madrid, será el punto de encuentro de la música, la moda y las últimas tendencias... Y es que ¡tenemos nueva edición de SCRAPWORLD a la vista!

Creado por byCalitos, alias de Carlos Martín, Miguel Antón y Juan Villegas, SCRAPWORLD seguirá reafirmando así su compromiso con la cultura urbana, posicionándose como el espacio más innovador en el que marcas, tiendas y particulares, crean una conversación en la que encontrarse, generar entretenimiento y negocio. Además, en esta próxima edición, las actividades, al igual que el aforo, se multiplican, llenando el espacio de música en directo y ofreciendo a los asistentes una gran variedad de experiencias como fashion talks, workshops y showcases, entre otras aún por confirmar.

5. Madrid Se Come

Nos vamos de ruta gastronómica por Madrid gracias a Mahou, que traslada a Arganzuela esta iniciativa de conocer bares y restaurantes de los barrios madrileños. Tampoco puede faltar la cerveza Mahou Cinco Estrellas que podrás disfrutar con platos de entre 11 y 20€ procedentes de 26 sitios distintos que pondrán a funcionar sus fogones hasta el 26 de marzo. ¡Ven a probar estos platos deliciosos!

Restaurante Alma Chelli Matadero

 

6. OFFF 2023

Apunta fechas porque el último fin de semana de marzo tienes una cita en el Festival Internacional de Creatividad, Arte y Diseño Digital de Barcelona. Los días 23, 24 y 25 de marzo podrás disfrutar de 65 ponentes de la industria creativa, que marcan las tendencias de la nueva imagen y estética en los campos del diseño, el arte y la cultura post-digital.

Su programación también incluye workshops, masterclasses, un concurso para profesionales emergentes y varias actividades de patrocinadores y aliados de esta edición. ¡Lo mejor de lo mejor del arte digital te está esperando en el Disseny Hub Barcelona!

7. Moritz Feed Dog Festival

Otro festival en Barcelona, pero esta vez relacionado con el mundo de la moda, que no te puedes perder, es el Moritz Feed Dog, el cual celebra su séptima edición del 22 al 26 de marzo.

¿Lo mejor? Que viene cargado de estrenos, documentales clásicos e historias como el homenaje a Vivienne Westwood, la denuncia del maltrato animal dentro de la industria de la moda, el impacto del sector textil sobre el medio ambiente, o cómo funciona la parte más 'business' de la moda contada por grandes diseñadores de los 2000 como Prada o Alexander McQueen. ¿Te lo vas a perder? ¡Nosotros no!

Fotograma de 'Apocalypse Mode'

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de las organizaciones