El verano y las vacaciones son para descansar, lo sabemos... y disfrutar de nuestros días libres significa, entre otras cosas, intentar dedicar menos tiempo a preparar las comidas. Por eso, las ensaladas se convierten en una solución rápida y fácil de elaborar ya sea para llevártela a la piscina, a la playa, a la oficina, o a cualquier plan fuera de casa.

Además, son un plato muy saludable ya que nos aporta todos los nutrientes necesarios para aguantar el día con toda la vitalidad y energía del mundo. Eso sí, es importante saber prepararlas correctamente, empleando todo tipo de ingredientes ricos en proteínas y vitaminas...

Así, para que no te conformes con las mismas ensaladas de siempre, en Vanidad te hemos preparado una lista de recetas de tupper de lo más originales -y refrescantes-. ¡Apuesta por ellas estas vacaciones y llévatelas contigo allá donde vayas! 

 

1. LAS LEGUMBRES, TUS GRANDES ALIADAS 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Lemon's Secrets ~ WE🍋YOU (@lemonssecrets) el

Los garbanzos son un ingrediente rico en hierro y potasio al que puedes recurrir para añadirlos en tus ensaladas y hacerlas así más originales. Además, si apuestas por los garbanzos de bote no te llevará ni cinco minutos preparar la ensalada ¡porque no necesitarás ni hervirlos!… solo tendrás que colocarlos en tu tupper e ir añadiendo tus toppings favoritos. Eso sí, que no se te olvide incluir algo de proteína como pollo o atún. Ellos te aportarán esa energía que tanto necesitas para soportar el calor de verano. ..

2. ENSALADA AL ESTILO GRIEGO

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Futurlife21 (@futurlife21) el

La ensalada griega es otra muy buena opción para esos días de verano en los que queremos comer de tupper, pero no queremos pensar demasiado qué plato hacernos. Bien pues, esta receta no te quitará mucho tiempo ¡prometido! Solo tienes que ir añadiendo en un cuenco los siguientes ingredientes, ¡por orden!:  

  • Lechuga
  • Cherrys
  • Pepino
  • Feta
  • Aceitunas negras

Sabemos que hay veces que el aliño estropea la comida del tupper ya sea por el calor, o porque lleva demasiado tiempo cerrado... Por eso, en Vanidad te aconsejamos que hagas como las nutricionistas de la cuenta FuturLife21 y prepares el aliño aparte. Puedes hacer como ellas y usar salsa de vinagreta para esta ensalada o bien apostar por una salsa de yogur griego. Si quieres elaborarla de forma casera necesitarás colocar en un bol: un yogur, un poco de jugo de limón, un diente de ajo, pimienta negra y sal. ¡Listo!  

3. FRUTA POR TODAS PARTES

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Cocó Constans (@ffitcoco) el

Esta ensalada tan original de la cuenta de nuestra chica fit favorita tiene una pintaza increíble, ¿verdad? Pues lo mejor de todo es que es muy fácil y rápida de preparar. Para que te salga igual de bien que a ella, solo necesitarás estos ingredientes (aunque siempre puedes añadir más variedad de fruta para que sepa mejor):  

  • Lechuga
  • Tomate
  • Pepino
  • Cebolla
  • Uvas
  • Nueces

Si quieres usar otra salsa diferente que no sea aceite y sal, desde Vanidad te proponemos que lo mezcles con alguna salsa fría casera. Una opción de temporada y refrescante es preparar una crema de pepino con yogur y un poco de menta. Te dejará sin palabras… ¡prometido! Recuerda el truco de prepararla aparte...

4. APUESTA POR LOS CEREALES

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Nutt - Consejo Nutricional (@nuttvalencia) el

¿Alguna vez has probado la ensalada de trigo? Lo cierto es que, aunque es un poco más elaborada que las anteriores, te encantará (y querrás hacértela siempre que vayas a la playa o comas por ahí de tupper) ¡Las nutricionistas de Nut Valencia lo saben! Primero necesitarás hacerte con los siguientes ingredientes:  

  • 70 g Trigo mote pelado
  • 1⁄4 Calabaza
  • 1⁄2 Zanahoria
  • Espinacas
  • Nueces

Para prepararla, solo tienes que dejar hidratar el trigo durante dos horas y después, cocerlo durante 10 minutos. Mientras tanto puedes ir haciendo la calabaza al horno y dejarla 15 minutos. Cuando ya esté todo listo, coloca en una sartén todos los ingredientes: el trigo, la calabaza, las espinacas, la zanahoria y el queso ¡y listo, así de fácil! 

5. LARGA VIDA A LA QUINOA

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Elisa Escorihuela - Nutrición (@eliescorihuela) el

Si te apetece salir un poco de las típicas ensaladas de lechuga, aquí te dejamos una receta con quinoa que te encantará. Solo tienes que hervir la quinoa y una vez lista, ir añadiendo tus topping favoritos. La nutricionista Elisa Escorihuela nos propone mezclarla con tomates cherry, rabanitos, aguacate y un toque de cilantro. ¡Tiene una pinta increíble! 

¿Qué te han parecido estas recetas? ¿Ricas, verdad? Pues ahora a aprovechar el día... ¡y que no se te olvide el tupper en la nevera!

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Cortesía de Instagram