El auge de los retiros fitness es real. Cada vez son más las personas que se suman a esta nueva forma de desconectar del bullicio de la ciudad, conocer gente nueva, practicar deporte y/o vivir experiencias diferentes. Nutrición, yoga, meditación, talleres florales… Todo tiene cabida en esta cita donde lo primordial es reconectar con nuestro interior. 

Personalidades del mundo fitness como Coco Constans y su último retiro en la Costa Brava o el de María Yoga en Gerona, confirman que estas mini-vacaciones están cada vez más demandadas. Así, en una búsqueda incansable del bienestar físico y espiritual, desde Vanidad hemos encontrado los retiros más cool del panorama nacional, donde descansar, desconectar y encontrarte a ti mismo a partes iguales.

¡Empieza el verano con un detox de la ciudad y sus prisas!

 

1. Florida Mijas Beach

Situado en la Cala de Mijas, Málaga, este hotel ofrece un plan de desconexión para las que no tienen tiempo para escaparse todo un fin de semana. Combinando pilates y yoga con una de las tendencias gastronómicas del momento, el brunch, Florida Mijas Beach ofrece un plan con éxito asegurado.

Pensando en quienes buscan desconectar y cuidarse durante el verano, desde el resort han diseñado el plan perfecto. ¿Te animas a una clase de pilates al aire libre seguida de un delicioso brunch saludable para reponer fuerzas? ¡Nosotras decimos sí!

2. La Cura Retreats

Una masía de 500 años muy próxima a la Costa Brava donde resetear el cuerpo y la mente a través de la gastronomía de kilómetro cero y el yoga.

Mabel y Bob, sus fundadores, se aseguran de que todos los huéspedes de esta fabulosa casa de campo catalana puedan disfrutar de platos elaborados casi exclusivamente con productos de la propia masía. Un huerto donde recoger hortalizas y frutas, un bosque para perderte y montañas que protegen este paraje en el que conectar con la naturaleza es un must. No podemos pedir más.

3. Six Senses Ibiza

Comienza el día con una sesión de yoga en tu terraza privada, relájate con un desayuno tranquilo antes de darte un baño en la bahía, haz talleres de cerámica, aprende cocina o da un paseo en bicicleta por la montaña. El hotel Six Senses de Ibiza está diseñado para que puedas evadirte de todo mientras descubres nuevas aficiones y actividades que te harán conectar con tu yo más real (y hedonista). 

4. Ca'n Beneït Mallorca

Masajes, senderismo, catas de vinos, yoga y hasta observación de estrellas. En Ca'n Beneït, un agroturismo de 10 habitaciones situado en el corazón de Mallorca, existen opciones para todos los gustos. ¿Su propósito? Hacerte pasar unos días rodeado de naturaleza, relax, paz y silencio, interrumpido -de vez en cuando- por el tañido de las campanas de la iglesia y el silbido de las ovejas.

5. Puente Romano Beach Resort

Un hotel-resort para los más exigentes, con inspiración andaluza y la playa a dos pasos. Situado en la Milla de Oro de Marbella y con su extensa oferta deportiva y de bienestar (pista de tenis y pádel, gimnasio, clases guiadas, SPA, piscina…), el resort Puente Romano se convierte en sí mismo en una oda al bienestar y a la desconexión. No tienes más que observar sus 55.000 metros de pura naturaleza frente al mar para comprobarlo.

Desconectar de los problemas del día a día, del trabajo y de cualquier preocupación dedicando un tiempo al autoconocimiento, es esencial en estos tiempos en los que siempre vamos con prisa y no conseguimos pararnos nunca a reflexionar... Por ello, desde Vanidad te animamos a vivir una experiencia enriquecedora en la que descubrir -y descubrirte- en alguno de estos place to be. No te arrepentirás.

 

Paula Tabuyo: @paulatabu

Imágenes: Cortesía de los establecimientos