Vivir en la capital es saber que el bullicio y el estrés son algo natural y constante en nuestro día a día, pero tenemos forma de cambiarlo (o, al menos, sobrellevarlo). A veces es necesario parar, respirar y airearse de lo que nos rodea, y para ello no hace falta desplazarse muy lejos... los alrededores de la comunidad de Madrid presentan pueblos donde prima el turismo rural y la naturaleza, perfectos tanto para ir entre semana como para escaparse en un puente como el que tenemos a la vuelta de la esquina.

Desde Vanidad hemos echado el ojo a algunos pueblos cercanos a la capital cuyos alojamientos harán que vivas una experiencia plena -tanto físicamente como mentalmente-. ¿Nos acompañas?

 

1. Hotel Spa Niwa

Ubicado en la 'Provenza española', Niwa es uno de los destinos favoritos para los amantes del turismo saludable. Un lugar único para desconectar, reencontrarse y dejarse mimar, a solas o en compañía, en manos de terapeutas nativas filipinas. ¿Lo mejor? Se encuentra a tan solo una hora de Madrid. 

El Hotel Spa Niwa dispone de diez habitaciones equipadas con todo lo que necesitas para ser feliz y regresar a casa rebosante de energía. Su completo circuito de spa, más de treinta masajes y tratamientos de belleza con producto local, su gimnasio Technogym o su jardín con solárium (entre otras maravillas), se encargarán del resto. 

2. Hotel Rural Las Rozuelas

Cercedilla nos abre las puertas al hotel rural de las Rozuelas, una casa de piedra que data de 1940, integrada en la montaña como parte de ella y rodeada de robles, fresnos, pinos… y un largo etcétera de árboles y arbustos. El hotel además presenta terrazas de madera, que te permitirán disfrutar de la naturaleza sin ninguna queja.

Vistas a la cara norte del Valle de la Fuenfría o a las estribaciones de Siete Picos y el bosque circundante, son solo algunas de las sorpresas que presentan sus habitaciones. ¡Nos pueden las ganas!

3. La Beltraneja

Fruto de la restauración de fachadas e interiores de dos casas en las que bajo sus paredes se encontraban algunos de los lienzos originales de la muralla de Buitrago -construida por los árabes en torno al Siglo X-. Se trata de uno de los alojamientos más sorprendentes de Buitrago de Lozoya, en el que puedes encontrar tanto un baño excavado en una torre, como compartir el cabecero de la cama con la muralla.

El origen histórico de este hotel contrasta con su moderno equipamiento, el cual pretende garantizar una perfecta comodidad e independencia al huésped. Cada habitación cuenta su propia historia, así que si buscas un alojamiento con encanto donde vivir una experiencia inolvidable… este es tu sitio. 

4. El Rincón

El Rincón de Rascafría, situado en el casco urbano del municipio de Rascafría, conserva un estilo rústico tradicional. El hotel ofrece todo tipo de actividades al aire libre que te permitirán alejarte del estrés rutinario de la capital: paseos por senderos, deportes de montaña, actividades culturales...

El hotel presenta tres tipos de estilo de habitación: cuatro superiores, cuatro premium y dos classic, decoradas cada una de ellas con identidad propia. Si aceptas recomendaciones, debes saber que las habitaciones superiores son abuhardilladas, disponen de vigas de madera del S.XVIII y ventanal en el techo con persiana eléctrica para disfrutar de las estrellas. Sin duda, un ambiente íntimo y acogedor al que no podemos decir que no.

5. El Silencio Boutique Room

Ubicado en pleno corazón de Segovia y a los pies del Acueducto, se trata de un nuevo concepto de alojamiento de aproximadamente 130 metros cuadrados. Como lo lees. Con un total de cuatro habitaciones, pensadas para un uso exclusivo o individual, este alojamiento está dotado de los últimos y más modernos sistemas informáticos, de domótica, accesibilidad y seguridad.

"No queríamos hacer un hotel convencional, ya que Segovia no lo es, por eso buscamos algo único e inimitable como los monumentos de nuestra ciudad", afirman desde el alojamiento.

Solo o acompañado, este puente ya estás preparado para vivir una experiencia de desconexión, relax ¡y descanso mente-cuerpo de ensueño!

 

Helena Barbero: @_helenadubar

Imágenes: Cortesía de los establecimientos