Hoy es el día de un alimento que nos pierde. Es verlo en la carta de un restaurante y no, no podemos evitar pedirlo. Ya sea por su gran sabor, su textura o por el mix tan delicioso que crea juntamente con otras frutas y verduras, nosotros nos declaramos amantes del aguacate. En pocas palabras ¡nos flipa! así que para celebrar este día como toca, os traemos 5 recetas llenas de frescor y sabor (perfectas para el verano), con el aguacate como protagonista.

Sabemos que las tostadas con aguacate y huevo poché os salen de infarto pero... ha llegado el momento de probar cosas nuevas. ¡Ponte el delantal y yummy!

 

ROLLITO DE CRUJIENTE DE JAMÓN

Ideal para compartir entre dos personas, fácil de hacer y con el que quedarás como un anfitrión de primera. Solo necesitarás 1 aguacate, 1 tomate, ½ cebolla morada, 10 ajos negros, ½ pepino, 2 lonchas de jamón ibérico, 1 limón, 1 guindilla, 1 cucharada de miel y otra de aove.

¿Cómo hacerlo?

1. Cortar el tomate, la cebolla y el pepino muy pequeño y aliñar picando la guindilla, rallando la piel del limón y exprimiendo su jugo.

2. Añadir la miel, el aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Poner las lonchas de jamón en el microondas durante 2 minutos y desmenuzar.

3. Cortar el ajo negro a trocitos y el aguacate en lonchas. Colocarlo en un papel film de manera que quede como un papel de aguacate, rellenarlo con la mezcla de tomate, cebolla y pepino aliñado y enrollarlo.

4. Decorar con jamón y ajo negro.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

A VO C A D O D R E A M S🥑 · Veggie en el interior, crujiente jamón como sazonamiento💥 · . 🎥VIDEO RECETA EN IG DESTACADOS. . . Plato ideal para compartir, resultón inigualablemente 😏 · 👉🏻- Etiqueta a la persona que te lo tiene que hacer, si no contesta en menos de 1 minuto🙊🕒 · · 📝Ingredientes para 2 personas (1 canelón): 1 Aguacate 1 tomate de ensalada 1/2 cebolla morada 10 ajos negros 1/2 de pepino 2 lonchas de jamón ibérico 1 limón 1 guindilla 1 c.p de miel 2 c.s. de aceite de oliva virgen extra #AOVE · · 🤲 Preparación: 1. Cortar a daditos muy pequeños el tomate, la cebolla y el pepino. 2. Aliñar picando muy muy pequeña la guindilla, rallando un poco de la piel del limón y exprimiendo su jugo. 3. Añadir la miel, el aceite de oliva virgen extra y un poco de sal y pimienta. Mezclar bien. 4. Poner las lonchas de jamón en el microondas, 2 minutos a una potencia alta. Hasta que quede crujiente. Demenuzar. 5. Cortar el ajo negro a trocitos. Cortar el aguacate a lonchas e ir colocando en un papel film, de manera que quede como un "papel de aguacate". 6. Poner de relleno la mezcla de tomate, cebolla y pepino aliñado, un poco escurrido, enrollar a modo de canelón. 7. Poner en un plato grande y decorar con el jamón, el ajo negro, y el caldito de la mezcla de hortalizas. · ¿Nos enseñareís resultado? · Si nos daís mucho amor y nos lo pedís mucho, colgamos videoreceta en stories😏🤩Así os será más fácil hacerlo en casa😍 y veréis que es muuuuuuucho más fácil de lo que parece😘 · Videoreceta en stories destacadooos😍🎉 · #Judit🍋 #lemonssecrets #LemonsChef #filosofialemonera #FoodPorn #foodlovers

Una publicación compartida de Lemon's Secrets ~ WE🍋YOU (@lemonssecrets) el

 

AGUACATES RELLENOS

Es una de las recetas más instagrameables pues, el resultado final es alucinante. Para conseguir este plato solo necesitaremos 4 aguacates, 8 huevos pequeños y 150gr de bacon.

¿Cómo hacerlo?

1. Picar el bacon y cocinarlo a la sartén hasta que quede dorado y crujiente. Paralelamente partimos los aguacates por la mitad y quitamos el hueso.

2. Ponemos un poco de bacon en el hueco del hueso y encima vertemos el huevo.

3. Lo metemos en el microondas a mínima potencia unos dos minutos hasta que el huevo esté cuajado pero dejando la yema líquida. Servimos el resto del bacon encima y voilà!

 

GUACAMOLE CON MANGO

El guacamole es uno de los entrantes preferidos para cualquier comensal que adore el aguacate. Nosotros somos adictos a este dip pero esta vez, hemos optado por un receta un tanto diferente (y con un plus de originalidad): el guacamole con mango. Para ello necesitaremos 1 mango grande, 3 aguacates, ¼ de cebolla, 2 cucharadas de cilantro fresco y 1 cucharada de jugo de limón.

¿Cómo hacerlo?

1. Cortamos los aguacates a la mitad y los machacamos, añadiendo ¾ partes del mango picado, la cebolla cortada muy pequeña, el cilantro picado y el jugo de limón.

2. Sazonamos con sal y mezclamos con los daditos de mango que nos quedan.

3. Lo servimos con unos nachos y ¡a disfrutar!

 

HAMBURGUESA DE AGUACATE Y CARNE

Si estáis cansados de las hamburguesas tradicionales, estas serán un espectáculo. Reinventamos la clásica burger y sustituimos el pan por aguacate, ¡a nosotros nos pierde! Necesitaremos 1 aguacate, 60gr de carne molida, 4 rebanadas de queso cheddar, 8 lonchas de bacon, 4 hojas de lechuga, 4 cucharadas de reducción de balsámico, 4 cucharadas de mayonesa, 1 tomate y cebolla caramelizada.

¿Cómo hacerlo?

1. Sofreímos el bacon y lo reservamos. A la vez, montamos la hamburguesa con la carne cocinada colocando encima el queso cheddar y el bacon.

2. En un mitad del aguacate podemos mayonesa, tomate, la cebolla caramelizada, la carne, la lechuga y otra vez mayonesa.

3. Ponemos la tapa de aguacate y sostenemos con un palillo.

 

MIL Y UNA HOJAS

De L’avocaterie cogemos prestada esta receta que nos ha dejado boquiabiertos. Un mil hojas de maíz crujiente con cremoso de queso y aguacate coronado con atún marinado. Suena bien, ¿verdad? Necesitaremos: 4 tortitas de maíz crujiente, 1 aguacate, queso cremoso, atún fresco y 1 cucharada de jugo de limón.

¿Cómo hacerlo?

1. Machacamos el aguacate y lo mezclamos con el jugo de limón.

2. Paralelamente, maridamos el atún con soja, lima y limón.

3. Montamos una tortita sobre otra untando queso crema en una y guacamole en la otra, así dos veces.

4. Finalmente, colocamos el atún marinado arriba del todo y, ¡a degustar!

Y tú, ¿con qué receta de aguacate te atreves para celebrar este día tan especial?

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram y archivo