Antes de nada, es importante diferenciar entre la fiesta de Halloween y el Día de los Muertos. La primera es una fiesta pagana con más de 3.000 años de antiguedad, originada en Irlanda, mientras que el Día de los Muertos es originario de México y se celebra para rendir tributo a los seres queridos que ya no están entre nosotros.

Con la llegada de estos días tan oscuros queremos proponerte los mejores planes para que lo pases terroríficamente bien en compañía de quien quieras.

Estos son los MEJORES PLANES para disfrutar de HALLOWEEN durante los próximos días

 

1. No podrás resistirte a esta terrorífica y deliciosa tarta de Pepina Pastel.

Una riquísima tarta con sabor a oreo cubierta por unas adorables arañas. Podrás pedir este postre a través de la web de Pepina Pastel y recibirlo en casi cualquier punto de España. Date prisa porque nos han chivado que se están agotando y no queremos estropearte el plan.

Una idea perfecta si celebras una cena o fiesta en casa. ¡Nosotras estamos deseando hincarle el colmillo!01_Halloween_Vanidad_Pepina_Pastel_02

2. Una cena en el centro de Madrid, Sala de Despiece.

Planazo de miedo: una cena con amigos en uno de los restaurantes imprescindibles de Madrid. Encontrarás este restaurante en Virgen de los peligros 8, en pleno centro de la capital.

Te recomendamos disfrutar de esta original experiencia interactiva. Te recomendamos su alcachofa de Tudela con caviar, el chuletón cenital con tartufata y unas patatas revolconas con salchichón de vaca y cecina.SDD

3. Un afterwork muy especial para el día 31 de octubre, en BLESS Hotel Madrid.

En la víspera del Día de Todos los Santos podrás disfrutar de un afterwork divertidísimo en el place to be de la capital. El evento contará con un DJ set que hará vibrar a todos los invitados a ritmo de rancheras mexicanas mezcladas con techno elegance.

El horario es de 19:00h a 23:00h y ¡te recomendamos que no llegues muy tarde para evitar perderte la fiesta!BLESS Hotel

4. Si estás en Barcelona, no te pierdas esta fiesta en el Hotel W Barcelona.

Nightmare’ es una fiesta terrorífica y divertida que tendrá lugar en el espacio NOXE, ubicado en la planta 26 del icónico edificio de la ciudad. Para Halloween han diseñado un evento inigualable para los amantes de la música house.

Se trata de una sesión única con unas increíbles vistas que se celebrará el 31 de octubre de 21:00h a 02:00h en Noxe. Reserva tus entradas en la web de W Barcelona para despedir octubre de la mejor forma.W Barcelona

5. Celebra el Día de Muertos en Barracuda MX con gastronomía mexicana.

Cada 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos en México, una antigua celebración en la que las familias construyen altares para reencontrarse con sus seres queridos, por ello y (como siempre) honrando la cultura de México, Barracuda MX llevará a cabo, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, toda una celebración a esta festividad que nos invita a disfrutar de su gastronomía.

Tal como dicta la tradición, en el local se colocará un altar de muertos y el día 1 de octubre habrá música, mucha música, orquestada por una banda de mariachis. Su local se encuentra en la Calle Valenzuela, 7.Barracuda MX

6. Disfruta de aterradoras experiencias en el Parque Warner de Madrid.

Este año, la temporada de Halloween en el Parque Warner ofrece una experiencia única: el pasaje ‘Crime Alley: Night of Chaos’. Una experiencia que permitirá a los visitantes desafiar sus miedos mientras luchan por escapar de las garras de la oscuridad.

Estamos seguras de que si visitas Parque Warner disfrutarás de una experiencia terrorífica y llena de diversión junto a tus amigos más atrevidos y valientes.Parque Warner

¡Y es que cualquier momento es bueno para disfrutar con buena compañía de música y buena comida! Y por ello te hemos recomendado los mejores hoteles y restaurantes para terminar octubre y empezar noviembre. Sea cual sea tu plan te invitamos a disfrutar del final de octubre.

Quique Vidal: @quique.vidal

Imágenes: Cortesía de los establecimientos