Desde Vanidad, empezamos los lunes con una buena dosis de positivismo. Tal vez el buen tiempo (o esta cada vez más cerca vuelta a la normalidad) nos suben los ánimos y hacen que lo veamos todo con buenos ojos... Sea como sea, hoy hemos decidido compartir con vosotros uno de nuestros mayores secretos...

Como sabréis, preparar la semana para que se nos haga más llevadera es imprescindible, al igual que preparar los menús de cada día. Tener constancia de qué vamos a comer cada día de la semana hace que podamos seguir con mayor facilidad una dieta equilibrada, además de conseguir platos más elaborados (y de los que luego nos sentiremos orgullosos).

Por ello, hemos elaborado un menú semanal con el que chuparse los dedos (y sin remordimientos). Nada de fast food, ni de comidas procesadas y pesadas...¿Quién decía que no se podía comer sano y disfrutar como un niño pequeño? Sigue leyendo porque con las ideas tan alucinantes, te coronarás como un cocinero realfooder de primera…

 

Empezamos la semana...

Empezamos la semana con un plato healthy y súper ligero (además de suave, refrescante y de rápida elaboración): un gazpacho de sandía. 

Necesitas: 500 gr. de tomates maduros y 500 gr. de sandía, ¼ de cebolla tierna, 1 pimiento verde italiano, 1 diente de ajo pequeño, sal, vinagre, aceite y voilà! En un abrir y cerrar de ojos lo tendrás listo.

No obstante, como no te saciará lo suficiente como plato único, siempre puedes acompañarlo de algo de proteína. Eso sí, intenta que el lunes sea todo lo detox posible (seguro que el fin de semana ya te has dado el homenaje que merecías)...

 

¡A por el martes!

Para el segundo día de la semana necesitaremos fuerzas para seguir con el mismo hype. Por ello, un plato de tallarines de calabacín será idóneo. Por si te lo preguntabas, los acompañaremos con una salsa pesto hecha en base a avellanas, tomate seco y queso triturado. Seguro que repetiréis…

 

Un poco de sofisticación para el miércoles

El tartar de salmón nos pierde y lo mejor es que es un plato de lo más realfooding. ¡Sencillo de preparar y la mar de gustoso! Marina el salmón con limón, vinagre y salsa soja y mézclalo con tomate, aguacate, cebolla y semillas de sésamo. Ya lo tienes. Es fácil quedar como un auténtico chef, ¿verdad?

 

Disfruta siendo healthy

Nos flipa el arroz a la cubana pero siempre tenemos remordimientos al comerlo. Pues bien, ¿conoces el falso arroz a la cubana? Sustituye el arroz por la coliflor y acompáñala de 1 o 2 huevos (dependiendo de tu capacidad digestiva) y de una salsa de tomate natural reducida con zanahoria. No lo parece pero... está alucinante. ¡Ahora comerás más a gusto que nunca! 

 

Las burguers que no falten...

Una hamburguesa siempre apetece... Sin embargo, solemos descartarlas pronto de nuestro menú semanal por su gran aporte calórico (entre otras cosas). ¡Pues esto se acabó! De la mano de Sorribas os tremos nuestro gran descubrimiento: las hamburguesas flexitarianas. En pocas palabras, son el mix perfecto entre salud y sabor. 

Si quieres añadirle un toque personal, acompaña la hamburguesa de setas, una rodaja de manzana, queso blanco de untar con mostaza, mermelada de pimiento asado, muesli de cereales, frutos secos y hojas de lechuga. Remátalo con un bollo de pan con sésamo y ¡estarás en el cielo!

 

Comida liviana para el sábado

El sábado vamos a jugar con la temática liviana cocinando tacos de pescado. Con 4 tortitas de maíz y un filete grande de corvina conseguiremos un “platazo” sabroso y súper saciante en mayúsculas.

½ cebolla morada, 2 tomates, ½ aguacate, ¼ de zanahoria, perejil picado, zumo de limón, aceite de oliva, cardamomo molido, aove, pimienta y sal, serán suficientes para que nos chupemos los dedos y quedemos como unos anfitriones top.

 

Y cerramos la semana con...

Los domingos nos suele gustar esmerarnos más con la comida. Pues para eso también tenemos el plato perfecto: unas berenjenas vegetarianas rellenas. Por un lado, hervimos el relleno de la berenjena y por otro, pochamos la zanahoria y la cebolla juntamente con el tomate natural y la soja texturizada. Mezclamos las dos partes y rellenamos la berenjena. No te olvides del toque final, ¡gratínalas con parmesano!

Si además quieres rematar cualquier comida o cena con un postre healthy, escoge la fruta que más te guste, mézclala con leche de avena ¡y directo al congelador! Así de fácil conseguirás unos helados saludables con los que sobrevivir al calor (y a la dieta)… Y tú, ¿ya tienes el menú de la semana hecho?

 

Redacción Vanidad

Imágenes: archivo y cortesía de Sorribas