Adaptarse o morir es la única filosofía que funciona en un momento tan difícil como el que estamos viviendo... La incertidumbre lidera el top of mind de todos los ciudadanos del mundo, y es que lo que un día está claro, al siguiente puede llegar a convertirse en todo lo contrario.

Como todos los sectores, la hostelería también se está uniendo a esta ola de adaptación a la situación que atravesamos. Las restricciones de movimiento y el miedo a posibles contagios, son los dos principales enemigos a los que este sector se enfrenta actualmente, siendo así uno de los más perjudicados. Son momentos complicados para el turismo, sí, pero no por ello hay que aceptar la situación, hay que aprender de ella y mejorar...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Aloft Madrid Gran Vía (@aloftmadridgranvia) el

Es momento de reinventarse y por eso, hoy queremos hablaros (y animaros a probar) uno de los conceptos más innovadores de este sector: el hotel-office. Lo habéis leído bien, este nuevo concepto de hotel oficina nace de la necesidad de teletrabajar en espacios diferentes y seguros. Es por ello que algunas cadenas de hoteles ya están adaptando sus habitaciones para cubrir estas necesidades y crear espacios de co-working y teletrabajo perfectos para el desarrollo de las funciones que cada trabajador necesitamos. Aquí nuestros favs:

DO NOT DISTURB, PESTANA HOTEL GROUP

El grupo Pestana puede presumir de ser pionero en reconvertir una habitación de hotel al uso, en una opción para aquellos que busquen un espacio de teletrabajo en pleno centro de Madrid. Así, bajo el concepto de DO NOT DISTURB, ofrecen habitaciones que cuentan con servicios exclusivos como despachos personales.

Con el fin de asegurar la satisfacción de los clientes, estas Room Offices cuentan con servicios como conexión WiFi, agua, café / té en habitación, room service sin cargo, acceso a la piscina, spa y gimnasio y un sinfín de descuentos y promociones para que la experiencia sea un éxito y estas habitaciones se transformen en una solución recurrente. Seguro que puedes hacerle hueco en tu agenda...

RE:WORKING, MARRIOTT INTERNATIONAL

La falta de espacio, de privacidad o de recursos e infraestructuras son algunos de los impedimentos con los que muchos de nosotros nos hemos  encontrado a la hora de desempeñar nuestro trabajo cada día. Ante este desafío, Aloft Madrid Gran Vía ha ideado RE:Working, un nuevo uso para sus espacios que supondrá para los madrileños un verdadero balón de oxígeno contra la rutina.

Así, el Aloft Madrid Gran Vía ofrece a los teletrabajadores la oportunidad de cambiar de entorno y trabajar con todas las comodidades de un hotel en un ambiente inmejorable y totalmente seguro. Puesto para trabajar de 9 a 18 horas, desayuno, impresión de 20 copias, café e infusiones ilimitados, acceso a conexión WIFI premium... 

Las comodidades adicionales incluyen el gimnasio, la Splash pool, Tactic (un espacio interactivo para reuniones con luz natural y equipado con un moderno hardware audiovisual) y un café abierto las 24 horas para un bocado rápido en cualquier momento sin tener que salir del hotel. ¿Se puede pedir más?

WORK ROOM FOR EVERYONE, B&B HOTELS

BYB ha reconvertido algunas de sus habitaciones de sus 33 hoteles en oficinas preparadas para teletrabajar con todo detalle y con una higiene y desinfección sin fallos gracias a su protocolo ‘Safe for everyone’. Las habitaciones adaptadas a oficinas, disponen de un amplio escritorio, silla ergonómica, servicio de impresora, acceso a Wifi de alta velocidad, botella de agua en el minibar, café y té gratuito las 24 horas del día en el hall del hotel y baño privado. En resumen, todo lo que se necesita para una jornada de trabajo productiva.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de B&B Hotels España y Portugal (@bbhotelsspain) el

¿Qué te parece este nuevo híbrido de hotel-oficina? Nosotros vamos a reservar ¡¡ya!!

 

Natalia Ruiz: @naataliaruizpe

Imágenes: Cortesía de los hoteles e Instagram