Trabajar desde nuestro sofá o desde nuestra cama está bien pero... aún está mejor poder ir a una cafetería y encontrar a más gente que, como tú, busca un ambiente 100% dirigido a trabajar. Sin duda, una buena manera de motivarse que nos hará coger con ganas la jornada laboral.

Cada vez escuchamos más la palabra freelance entre nuestros amigos. Posiblemente tú lo seas (o lo acabes siendo). El caso es que ahora son muchos los que trabajan por su cuenta, sin depender de una empresa ni de una oficina fija. Ya sea a 1.000 km de distancia, desde la playa, en pijama o desde tu salón... El problema viene cuando la rutina se apodera de nosotros y nos hundimos con ella. Por ello, muchos emprendedores y freelances se han unido y han creado espacios en los que poder trabajar a gusto y fuera del domicilio.

Los españoles somos muy de rodearnos de buena comida y de cultura y, de esa idea, nacen los llamados co-working. Espacios destinados a este tipo de perfil pero también a estudiantes, e incluso a cualquier persona que se disponga a trabajar out of the office o, puestos a elegir, a leer un periódico tranquilamente.

Estos espacios suelen tener un atrezzo basado en mesas grandes y con buena iluminación. A su vez, suelen tener sillas y/o butacas cómodas para amenizar la jornada.

El caso es que en los últimos años, se han abierto diferentes cafeterías destinadas a esta actividad en la capital. Nos atrevemos a decir que es la nueva moda a nivel de restauración... Ya sea para trabajar o para tener una reunión más informal, son sitios destinados a la creación de ideas magníficas y es que estamos seguros que la atmósfera que crean, potencia su desarrollo.

Frente a colapsarnos en nuestro espacio de trabajo, no hay mejor medicina que huir de la oficina y resguardarnos en un sitio de co-working y, si es con un café y unas buenas tostadas, ¡mejor plan imposible!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Nuestro croissant con tomate fresco, provolone y rúcula; algo tan sencillo como delicioso😍

Una publicación compartida de Federal café (@thefederalcafe) el

En Madrid podemos encontrar 5 cafeterías muy top dónde pasar largas horas de jornada laboral... Sigue leyendo y adéntrate en este mundo:

La Bicicleta Café

En pleno corazón de Malasaña, La Bicicleta Café es un co-working place donde podrás encontrar tu rincón perfecto para trabajar acompañado de un buen café. Considerado el primer co-working de España, tiene gran fama entre todos los freelance que residen en el territorio nacional.

AD Lounge Café

Poco conocido entre los madrileños, en plena calle Serrano encontramos esta cafetería que nos ofrece unos espacios amplios y repletos de calma para poder trabajar. Asimismo, tomar el desayuno con vistas desde la cuarta planta... ¡no está nada mal!

Wanda Café Optimista

Situado a nada del Paseo de la Castellana y al final del barrio Salamanca, el Wanda Café desprende un buen rollismo que motiva a cualquiera a trabajar. Nosotros te recomendamos que vayas al mediodía y aproveches para comer y desconectar del ritmo frenético de la ciudad... ¡Su carta es lo más! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Leer un libro, o simplemente disfrutar de un café. Pásate por Wanda Café en cualquier momento...

Una publicación compartida de Wanda Café Optimista (@wandacafe) el

Federal Café

Podríamos decir que es una de las cafeterías más conocidas dentro del círculo de personas a las que les gusta el "postureo". Por su carta o sus espacios, es un lugar ideal para trabajar empezando o terminando con un brunch (el cual no te puedes perder). Además, también lo podrás encontrar en Barcelona, Girona y Valencia.

Le Cocó

Un lugar chic, perfecto para encontrar la inspiración que necesitas en el centro del barrio de Chueca. Su iluminación es espectacular y a primeras horas natural, de la misma calle. En la planta de abajo podrás encontrar Las Carboneras, una zona más tranquila para desempeñar tu trabajo... ¡Seguro que te cunde!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Repost @paulacoontreras ・・・ Rincones como éste en Madrid😍

Una publicación compartida de LE COCŌ (@lecocomadrid) el

Sin duda, Madrid está hecho para todos aquellos que buscan libertad laboral y quieren trabajar a su aire. ¡Planazo de lunes a viernes!

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram y archivo