Podríamos decir que se trata de un modo de trabajo novedoso, aunque ya tiene sus años. Surgió con la salida y futura expansión de Internet que, a su vez, se juntó con el deseo de salir de la zona de confort sin llegar a cortar el vínculo con nuestro territorio... Una solución para todo aquel que quería llevar una vida de nómada pero a la vez, mantener su trabajo.

Tener la posibilidad de poder trabajar desde un lugar remoto es un lujo, así de claro. Es un nuevo estilo de vida que se junta con un nuevo arquetipo laboral. Eso sí, no todas las profesiones aceptan este ritmo de vida, ya que requiere no estar en el lugar físico siempre, es decir, en una oficina. A primera instancia, se nos viene a la mente el perfil de emprendedor pero también tenemos que tener en cuenta el de freelance, el cual no cabe duda que está al alza. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Love this energy from WeWork Shenzhen. #wework ⁠#weworkchina #shenzhen⁠

Una publicación compartida de WeWork (@wework) el

Empecemos por el principio: la norma básica es que tu trabajo tiene que estar relacionado y desarrollarse a través de Internet, permitiéndote ser nómada (como la misma palabra indica) y vivir moviéndote por el globo terráqueo. Ya lo ves, la cultura del trabajo tal y como la conocíamos, ha cambiado. Ya no queremos trabajos que no nos llenen, ahora queremos disfrutar y esta alternativa... ¡nos parece genial!

El estilo de vida del nomadismo representa una forma de vivir controlada por uno mismo, sin tener que seguir lo que dicta la sociedad. Se trata de incluir tu trabajo en tu estilo de vida y poder realizarlo cuando y desde donde quieras, pero sin abandonar las responsabilidades.

Si tu sueño es viajar y trabajar de algo que te llene a diario (o ya lo estás haciendo), este artículo te interesa y mucho. Te revelamos cuáles son los cinco destinos más demandados por los nómadas digitales:

En primer lugar tenemos a Bangkok, Tailandia, uno de los lugares más demandados por su bajo coste de vida, buena gastronomía y espacios geniales para el coworking.

Bali, Indonesia, también tiene un gran número de nómadas digitales de todo el mundo. Y es que Bali y la palabra nómada digital van de la mano, y esto no es ningún error. Coworking con vistas a arrozales, playas infinitas donde surfear, vida asequible y una lista infinita de “pros”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Inmiddels ben ik alweer bijna een week in Canggu voor het tweede gedeelte van deze reis: cliché millennial spelen in een co-working space. En ik zal je zeggen, ik had echt méga zin om weer aan de slag te gaan. Na Zweden en Italië had ik helemaal geen behoefte aan nog meer vakantie dus ik voelde me hier een beetje nietsnutterig en doelloos. Maar nu heb ik een heerlijke werkplek waar ik lekker kan werken en waar beneden een perfect klein cafeetje met zwembadje zit voor een verkoelende pauze en lunch. Er staan nieuwe stukken op Bag to Reality, komen er nog veel meer aan, en ik heb een pracht van een to do-lijst voor de komende anderhalve week dat ik hier nog ben. Echt fijn.

Una publicación compartida de Liesbeth Rasker (@liesbethrasker) el

En el otro lado del globo, concretamente en E.E.U.U, tenemos San Francisco, la casa de todas las start ups, el buen clima y los buenos spots donde surfear y realizar infinidad de actividades. No obstante, y a diferencia de los place to be anteriores, los gastos de esta ciudad son elevados.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Midweek views from WeWork Salesforce Tower in SF. #wework #weworksf #weworkviews #sf

Una publicación compartida de WeWork (@wework) el

Wellington, la capital de Nueva Zelanda, es otro de los principales destinos para este perfil, ya que tiene buena conexión y abundan los lugares destinados para practicar el coworking. Sin embargo, y al igual que San Francisco, la calidad de vida es elevada.

De todas formas, parece que tenemos que irnos muy lejos para poder utilizar la palabra nómada digital, pero no es del todo así. Nos encontramos en un territorio rico tanto en geografía, como en paisajes. Solo nos hace falta coger un vuelo y plantarnos en alguna casita delante de la playa para pensar e imaginar que estamos en el sudeste asiático o, si lo preferís, ante un paisaje de montaña y/o campo remoto. Muchos eligen Barcelona por su buen clima y es que además destaca por ser uno de los destinos con más espacios de coworking...

Ser nómada es el futuro de mucha gente. Vivir con ataduras, pero a nuestro antojo. Únicamente decides tú, a nosotros nos encanta la idea. ¿Te animarías a probarlo?

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram y archivo