Pasar tantas horas trabajando desde casa puede resultarnos tedioso y estresante. Es por eso que un cambio en la decoración de nuestro espacio, siempre va a ayudarnos a darle una pequeña vuelta a nuestra forma de ver y relacionarnos con el lugar donde trabajamos y, sobre todo, a sentirnos más positivos durante el día. Aquí nuestros tips:

 

1. Busca EL LUGAR adecuado

Si tienes la posibilidad, intenta que tu espacio de trabajo no esté en el mismo lugar donde duermes. Cuando el trabajo invade tu dormitorio o incluso la cama, hay una asociación psicológica que provoca que la cama ya no sea un lugar tan relajante para descansar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Leroy Merlin España (@leroymerlines)

Todo esto se debe a que comienza a establecerse un vínculo entre una tarea estresante como es el trabajo desde casa, y el lugar donde se realiza. Esta situación puede causar la sensación de que estamos trabajando todo el día, aumentando nuestros niveles de estrés y provocando consecuencias como el insomnio.

2. Aprovecha la LUZ NATURAL 

Una perfecta iluminación nos proporcionará una sensación de bienestar y nos ayudará a enfrentarnos de manera más positiva con nuestras tareas. Te recomendamos que la luz natural esté presente en los espacios donde vayas a pasar muchas horas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de FREDDIE (@joinfreddie)

Tener luz natural reducirá la sensación de cansancio y aumentará nuestro rendimiento, mejorando nuestra capacidad de respuesta. Otro factor súper importante es que la luz solar reduce la fatiga ocular y previene dolores de cabeza, algo imprescindible cuando trabajamos frente el ordenador día sí y día también.

3. BIOPHILIA

¿Conoces el término “biophilia”? Se le conoce como el amor o deseo por el medioambiente y la naturaleza. Pero desde hace unos años, este término comenzó a utilizarse también en el entorno laboral, refiriéndose a la presencia de plantas en el espacio de trabajo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Urban Jungle Bloggers™ (@urbanjungleblog)

Este movimiento (que ya han introducido muchísimas empresas en sus oficinas), aumentará tu productividad, haciendo que estés física, cognitiva y emocionalmente involucrado en tu trabajo. Todo esto se debe a que las plantas ayudan reducir el estrés, mejorar la capacidad de atención y renovar el bienestar general de nuestro cuerpo y mente, lo que se traduce finalmente en una mejora de tu rendimiento a la hora de trabajar.

No dudes en introducir algunas plantas en tu escritorio para darle vida a tu workplace. 

4. Deshazte de lo NO NECESARIO

Un lugar limpio es un lugar feliz, así que no dudes en tirar todo lo que te estorbe y no sea estrictamente necesario para no sobrecargar tu lugar de trabajo. Además, con este sistema de organización concreto, los espacios parecerán más amplios, evitando posibles distracciones. 

Asimismo, es importante que tu escritorio esté siempre ordenado para evitar la generación de estrés o cansancio que impedirá que nos concentremos y demos el 100% de nosotros.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de FREDDIE (@joinfreddie)

Si tu problema es que tu escritorio no es lo suficientemente grande, aprovecha los espacios de tu zona de trabajo con organizadores como estos de Ikea y Zara Home.

Ikea. Precio: 17,00€

 

Zara Home. Precio: 39,99€

 

5. ¡COLOTERAPIA!

Como nos explican en la cuenta de Instagram de Leroy Merlin, la coloterapia puede ayudarnos a cambiar la perspectiva de nuestra oficina o lugar de trabajo con tan solo una mano de pintura. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Leroy Merlin España (@leroymerlines)

Anímate a descubrir el poder de los colores y apreciar cómo estos influyen en tu estado de ánimo y de bienestar. Aquí podemos ver el antes y el después de un cambio de habitación tan solo jugando con el blanco y sustituyendo algún mueble...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de IKEA España (@ikeaspain)

Ahora que ya conoces todos los trucos, solo te queda ponerte manos a la obra y recrear un lugar perfecto donde trabajar, ¡ya no supondrá una carga!

 

Marta Pérez: @marta_cubedo 

Imágenes: Instagram y cortesía de las firmas