Una idea que tiene mucho poder: "necesito un año sabático". Aunque muchas veces no lo necesites como tal, siempre viene bien y es que es la excusa perfecta para aclararnos las ideas, decidir sobre nuestro futuro o descubrirse como persona. Más bien dicho, podrían ser las tres a la vez. Todo suma y nada resta cuando te vas tan lejos de casa... Aprendes a dedicarte tiempo a ti mismo, priorizarte y dejar lo que tienes entre manos para sumergirte en otro mundo. Olvídate de que la edad importa, en este caso no, así que aprovecha la experiencia y aprende todo lo que puedas.
 
Año sabático fuera de casa. Empecemos por ahí, es decir, por salir de casa, de nuestra zona de confort. En este contexto, decántate por un destino que no te resulte accesible e inmediato, así evitarás volver a casa cuando se te antoje o estés de bajón...
 
Un año sabático con todas sus letras lo solemos vincular al extramundo, es decir, a paraísos que tenemos idealizados en la otra punta del mundo, donde el acta de cada día marca unos 25 grados de media y un plan muy chill basado principalmente en pasear tranquilamente cerca del mar. Así, se nos vienen a la cabeza varios destinos exóticos, pero hoy nos vamos a centrar en los que además, suelen ser los más concurridos por los españoles. ¡Vamos allá!
 

Australia

Empezamos por la joya de la corona. A casi 24h de vuelo desde España, este continente esconde algunos de los mejores paisajes que podemos encontrar around the world. Famosa por sus extensas playas donde surfear y sus espacios outdoor donde perderse, es uno de los lugares más frecuentados como destino sabático por los españoles. Seguro que aterrizas en Sydney o Melbourne, dos de las ciudades más grandes del país. Aquí podrás trabajar a tiempo parcial y disfrutar del encanto australiano la otra mitad del día. Sin duda, un destino con el que fantasear durante 12 meses (o más).
 

Estados Unidos

Muchísima gente recurre a este destino para soñar durante un año. Acotamos las escenas de las películas y las instauramos en nuestra vida y este es precisamente uno de los principales atractivos que atraen a los jóvenes a vivir esa experiencia en ese país. Sinceramente, no es el destino más barato, pero sí que hay muchos estados dentro del país donde la vida es más asequible. Además, vivir ahí te dará la gran oportunidad de poder perderte entre sus diferentes localizaciones de ensueño como Nueva York, Chicago, Miami, Hawaii, Los Ángeles...
 

Indonesia

Aunque no es tan recorrido, muchos españoles tienden a escapar a Indonesia y es que su interés radica, sobre todo, en la isla de Bali. Cabe admitir que muchos emigrantes españoles se van como nómadas digitales para trabajar a distancia con España o con el mundo y, a su vez, disfrutar de las maravillas que esconden todas las islas que conforman el país. Sin contar con la proximidad a todos los países del sudeste asiático, hecho que facilita poder conocer más países de la zona. La gran variedad de playas y de turismo de interior que ofrece el territorio, es uno de sus grandes atractivos a la hora de escoger este rumbo para desconectar del mundo.
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Nusa lembongan 😍 @balilife @charlotte.dovle We know how hard it can be to choose your location , hotel , villa or itinerary. That’s why we have created The Bali Life Community , now with over 34.000 active Bali Life members that can help you save both time and money for your Bali Trip . Link in bio or search for Bali Life on Facebook ❤ The group is closed so you have to click on "join group" and anwser the 2 questions . Admin will let you in within 24hrs. Happy planning! #Balilife #bali #Ubud #Бали #bali2019 #wanderlusting #couplegoals #travelbug #couplesgoals #travelinspo #vacaymode #relationshipgoals #giliislands #femmetravel #sheisnotlost #nusapenida #reisen #lifegoals #destinations #beautifuldestinations #bestvacations #buongiorno

Una publicación compartida de Bali Life - Best Life 🌴 (@balilife) el

 
La lista podría seguir pero tampoco queremos aburrirte así que... toma nota y piérdete por los destinos actuales que más nómadas españoles por metro cuadrado esconden. Como bien dice el refrán, nunca viene mal perderse un poco para encontrarse y si es en estos destinos, ¿quién dice que no? ¿Te animas a irte de año sabático?
 
Sofía Cintas: @sofcintas
 
Imágenes: Instagram