Aunque acabemos de arrancar el año y los festivos de 2020 caigan un poco regular, hay algunos puentes y fechas señaladas que nunca fallan, por eso hemos querido contarte cuáles son los destinos más baratos (para que luego no te lleves palos...) Eso sí, recuerda que una de las claves siempre suele ser reservar con bastante antelación, así que ponte las pilas:

Semana Santa

Aunque aún quede mucho, el primer puente significativo será Semana Santa, en abril. Al estar ya entrada la primavera, la playa es el principal atractivo así que comprando con antelación en Rumbo.es, por ejemplo, podrías llegar a ahorrarte más de un 30%. Por ejemplo, los vuelos a Tenerife para esas fechas se pueden conseguir un 28% más económicos, a Londres y Madrid un 22% y 16% más bajos, respectivamente. Y, si por el contrario buscas nieve, en Andorra reservando este mes de enero puedes ahorrar hasta un 35%.

Puente de Mayo

Empiezan a subir las temperaturas y tenemos tres días para relajarnos. Si quieres playa te recomendamos la Costa Blanca y la Costa Dorada, ya que al ser un puente tan corto no da tiempo de hacer un viaje de turismo en profundidad. Pero si te quieres escapar a alguna ciudad europea, Roma y París son un acierto sin duda. Este año además, el puente de mayo coincide con la Feria de Abril con lo cual Sevilla será uno de los destinos estrella. Cogiéndolo todo ya, ¡te ahorrarás hasta un 70%!

El Pilar

Tras el verano toca el puente del Pilar, y sí, decimos puente porque por fin este año podremos disfrutar de sábado, domingo y lunes para hacer una escapada. Si eliges un destino nacional, Granada se presenta como la opción más económica y llamativa, o si quieres más calorcito y playa, Tenerife. Si prefieres un destino europeo, reservando con mucha antelación puedes llegar a ahorrarte hasta un 60% para packs de viajes y alojamientos en París, un 50% en Roma y un 40% en Bruselas.

Todos los Santos

Y en mitad del año, seguimos con las festividades que bien agradeceremos... El día de Todos los Santos es una excusa perfecta para viajar en Halloween. En destinos españoles y playeros proponemos la Costa del Sol y Valencia (con hasta un 50% de ahorro). Y en destinos europeos... toca visitar la bella Italia. Las mejores opciones serán Milán o Venecia que con anterioridad, ahorraremos entre un 50% y 40%.

La Inmaculada y la Constitución

Por fin tenemos un puente largo de cuatro días para disfrutar a full en nuestro destino favorito, y como hablamos ya prácticamente del año que viene, cualquier destino será una ganga si lo reservas ahora. En Vanidad te recomendamos Londres o Ámsterdam ya que suelen ser destinos caros, pero comprando con antelación todo es posible. En España, aprovecha para ir a las grandes ciudades: Madrid, Barcelona o incluso Sevilla, para verlas con detenimiento y a precios de escándalo.

Y ya solo quedaría Navidad para hacer una visita por los decorados navideños de cada ciudad, pero eso supone meterse casi en el 2021 y todavía queda mucho año por delante... ¡Lo dejamos para la próxima!

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: archivo