Como ya te adelantábamos en Vanidad, septiembre sigue siendo un mes en el que poder disfrutar aún de unas merecidas vacaciones. Pero, si ya no te puedes ir a ningún sitio, estos consejos te servirán para todo el año. Te aseguramos que viajar gastándote casi lo mismo que en casa, es posible. Aquí van esos pequeños truquitos que te ayudarán a conseguirlo:

1. Fechas y horas

Como ya sabrás, viajar entre semana es mucho más barato, concretamente los martes y miércoles en condiciones normales suele ser ser cuando más baratos están los vuelos. Pero es que no es solo eso, si miras tus vuelos en webs comparadoras de precio como Skyscanner, las cookies recuerdan tu búsqueda y a veces eso hace que te vayan saliendo precios cada vez más altos en los resultados. Por eso te recomendamos acceder siempre desde el modo incógnito, o pedirle a un amigo que mire también los resultados para que puedas comprobarlos con los tuyos. ¡No te dejes engañar!

Y aquí va otro secreto: el mejor día para comprar vuelos es el martes por la noche. Entre las 22:00 y antes de las 00:00 las compañías aéreas actualizan sus precios de los miércoles, así que ¡ya sabes!

2. Alojamiento

La búsqueda de un lugar donde dormir siempre es lo que más eleva el precio de nuestro viaje, pero aquí te dejamos tres maneras de hacerlo completamente gratis: tener amigos o familiares fuera e irte a su casa, irte de acampada (te ayudará a vivir la ciudad de una forma diferente y hay tiendas de campaña que caben en la maleta de mano) o hacer Couchsurfing

Para los que aún no lo conocéis, es una opción muy buena de viaje ya que se trata de una plataforma en la cual la gente ofrece habitaciones o una parte de la casa totalmente gratuita. ¿El motivo? Conocer gente y convivir con personas de otras culturas. Si coges esta opción, te recomendamos que no vayas solo. 

3. Gastos

Esto es un poco de sentido común pero a veces, no lo hacemos porque asociamos el irnos de viaje con con comer todo el día fuera. A ver, una cenita fuera para probar la comida típica del lugar es imprescindible... pero ten en cuenta que eso no implica estar todo el rato comiendo fuera. Te recomendamos que compres una ensaladita o te prepares un sándwich para las comidas, no hay nada más útil que eso mientras se está de turismo. 

Además, te permitirá comer en sitos alejados de donde se concentra todo el turismo. Si nos has hecho caso y estás de couchsurfig, el propietario de la casa podrá aconsejarte de maravilla.

4. Planificación 

Obviamente en un viaje low cost no contaremos con agencias de viaje ni servicios de tours alquilados. Por eso, lo mejor que puedes hacer es coger el mapa de la ciudad a la que vas y, unos días antes de partir hacia tu destino, informarte desde casa de los puntos de interés para poder diseñar la ruta de cada día en el plano. Además, la mayoría de empresas de rutas guiadas, ofrecen free tours con los que verás y aprenderás curiosidades de la localidad que visites.

Y sobre todo... No hay mejor manera para descubrir una ciudad que caminando y es que además de ser saludable, es totalmente gratis. Así que ahora ya no hay excusa para no hacer una escapadita a cualquier lugar. Recuerda: el sitio es lo de menos, visitar y conocer es lo de más.

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Archivo