Sí, como lo lees, tenemos los sitios con los mejores gofres de Madrid. Y es que, ¿quién puede resistirse a este dulce que viene de Bélgica conquistando los estómagos de todo el mundo? Nadie. Por eso, consideramos inminentemente necesario dejarte una lista de los mejores lugares de la capital para deleitarte con este postre belga:

CREPES & WAFFLES

En este restaurante especializado en, como bien dice su nombre, crêpes y gofres, además de tener una oferta amplísima de estos dos dulces, hay gastronomía para todo tipo de paladares. Y es que esta franquicia que nació un día en Bogotá como un proyecto humilde de ofrecer comida al estilo francés a precios económicos, se ha convertido ahora en uno de los must de la ruta madrileña.

CAFETERÍA HD

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

☕🥞 Desayunos para ver la vida en HD. Foto: @losimperdibles 📸 #GrupoLaMusa #Madrid #Chamberi #CafeteriaHD #Comerenmadrid

Una publicación compartida de Cafeteria HD (@hdcafeteria) el

En este lugar de reunión del grupo La Musa, situado en el barrio de Chamberí, encontramos también todo tipo de platos para cualquier hora del día. Eso sí, lo mejor de su carta son los desayunos y brunch. Los waffles, que preparan al más puro estilo americano, son el plato imprescindible a probar en los desayunos. Aunque si eres más de tortitas, te confesamos que tampoco están nada mal. 

TACITA DE PLATA

Tacita de Plata es una de las mejores chocolaterías y churrerías de Madrid. Pero en este lugar de tradición familiar con una trayectoria centenaria puedes encontrar mucho más que churros... Sus gofres artesanales, elaborados con la receta familiar, están para chuparse los dedos. Añade siropes, nata hecha por ellos o incluso una bola de helado et violà, tendrás delante de ti la mejor merienda que puedas imaginar. Sus dulces, churros y el chocolate (de sabor súper auténtico, btw) han cautivado a la jet set madrileña. ¿Podrás resistirte?

JUICY AVENUE

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Porqué EAT FRESH•DRINK HEALTHY? Queremos ofrecerte diferentes opciones de comidas y bebidas hechas principalmente a base de frutas y verduras frescas, que contribuyen con tu bienestar, estado de ánimo y satisfacción✨. . 🥑Con nuestras JUICYBARS puedes personalizar todas y cada una de tus comidas, eligiendo añadir o quitar los ingredientes que prefieras y todo es preparado en el instante y frente tuyo. . ⚡️Te damos la opción a incluir SUPERALIMENTOS que contribuyen con tus objetivos nutricionales específicos tales como magnesio, proteínas, antioxidantes, wheatgrass, spirulina y más en tus comidas y bebidas. . 🌿Nuestros ZUMOS son 100% naturales, no incluimos azúcar en su preparación, más si te damos la opción de agregar diferentes tipos de endulzantes y en el caso de los smothies y Shakes, diversos tipos de leches a tu elección. . Te invitamos a probar de que hablamos! 🥙🍒🥝🍅🥒🌮🥯🥪🥞🥑🍇🍅🍎🍒#bagels #juice #zumo #detox #crepes #healthy #tbt #foodigram #happy #love

Una publicación compartida de Juicy Avenue (@juicyavenue_es) el

La oferta gastronómica de Juicy Avenue se basa en comer y beber además de fresco, también sano. En su carta hay desde bagels hasta ensaladas, pasando por açai bowls. Sí, todo súper sano, como puedes leer. Pero a ver, nunca está de más darse un capricho de chocolate. Y es que tienes que probar sus gofres con nutella y M&Ms. Una explosión de chocolate que hará que vuelvas a Juicy Avenue una y otra vez con la excusa de regalarte con un buen gofre de vez en cuando...

KALÚA

Esta franquicia que se extiende por Málaga y Madrid, se especializa en todos los tipos de dulces que te puedas imaginar. Helados, tortitas, donuts, o batidos. Seamos sinceros, si eres un goloso y vas a este sitio, dará igual lo que te pidas porque todo está buenísimo. ¿Y cómo puedes probar casi todo lo dulce que pueden tener en una sola tacada? Pídete un bubble waffle lleno de uno de los helados artesanales que tienen y añádele toppings y siropes de los sabores que quieras. Te encantará.

MADWAFFLE

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

MiniMad de leche merengada con #Oreo #Biscoff #Nutella y ositos, nos tiene enamorados!! - Gracias a @go_paul_ por el fotón, nos vemos pronto! - #AllMadHere

Una publicación compartida de MadWaffle IceCream & Coffee (@madwaffleco) el

En Madwaffle sí que sí, todo lo que te encuentres en la oferta está hecho a base de masa de gofre, por eso es uno de los sitios más famosos de Madrid para probar estos dulces. Puedes elegir desde uno más clásico, hasta un bubble con un montón de ingredientes. ¡Todo un manjar!

Hoy no podrás evitar caer en la tentación de alguno de estos gofres que ofrece la capital...

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram