Sin duda, hoy es uno de nuestros días favoritos y es que (a parte de ser viernes), se celebra el Día Internacional del Chocolate. Un 13 de septiembre nació Roald Dahl, autor de Charlie y la fábrica de chocolate así que para homenajearle, te proponemos algunas de las mejores actividades para que celebres este día a lo grande: 

¿Te apetece una postrecito?

Las tartas siempre han ido de la mano con el chocolate y es que, ¿a quién no se le hace la boca agua solo de imaginársela? Si quieres probar una de las mejores te proponemos que vayas hoy a Café Comercial. Para poner la nota dulce tras una comida o para disfrutar entre horas, Pepe Roch elabora una tarta rota de chocolate atemperada con helado y fondant con la que te chuparás los dedos (literalmente). ¿Te apetece el plan? ¡A nosotros muchísimo!

Y si eres más de helado... Desde su apertura, "Nutella para morir” es el postre estrella de BIBO, una divertida propuesta dulce que el chef Dani García creó para hacer disfrutar hasta el final a sus comensales.

Estés en Marbella, Madrid o Tarifa (donde recientemente han abierto su restaurante), no te olvides de probar este postre que contrasta helado de Nutella, con palomitas dulces y crujientes. ¡Mmm! 

Un masaje... ¡también!

A todos nos está costando la vuelta a la rutina y es que es duro empezar de nuevo después de unas vacaciones de ensueño... Y qué mejor para celebrar este día que hacernos una sesión de chocolaterapia. Este producto tiene muchísimas propiedades para la piel como por ejemplo su capacidad exfoliante, calmante para el dolor y el aporte de brillo a la piel. ç

En el centro Mímate Centre Estètic en Sabadell (Barcelona) ofrecen unos tratamientos de 90 min con los que seguro que saldrás como nueva. 

Arte con chocolate

No es ninguna locura, como te decíamos, el chocolate tiene mil usos y una de ellas, es la pintura. El Museu de la Xocolata de Barcelona ofrece varias actividades, de entre las que se incluyen observar sus figuras hechas con este ingrediente.

El plan perfecto para que niños y mayores disfrutemos al máximo sacando el artista interior de una forma dulce y cuanto menos, diferente. 

Estés donde estés

Tanto si estás en la ofi como en casa, no olvides celebrar este día por todo lo alto y es que... ¡Para esto está Uber Eats!

La plataforma te ayudará a que disfrutes de este maravilloso capricho donde quieras y con quien quieras. Una cookie bomb de chocolate chips de Guilty, unos Manolitos bañados de tres chocolates de Manolo Bakes o un chocolate artesanal de Chocolat Madrid... ¡Tú eliges y Uber se encarga del resto!

Prepara tu propio postre 

Este plan es, sin duda, para los más cocinitas y es que Planete Chocolat ha preparado una actividad en su pastelería donde serás partícipe de crear tu propio praliné. Desde su mezcla hasta su acabado final. 

¿Lo mejor? Puedes llevártelos a casa o tomarlos allí. 

Y para los más viajeros...

Los amantes de descubrir cualquier rincón del mundo, solo necesitan un motivo para comprar los billetes y subirse a un avión... ¡y qué mejor motivo que celebrar el Día del Chocolate con un viaje a Suiza!. Este país europeo es una de las cunas mundiales de este producto y es que, si todavía no has tenido el placer de probado, no te lo pienses más y haz una escapadita exprés este fin de semana.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

¿Preparados para novedades#Dulces #Unicas? @carre.suisse 🇨🇭 Posiblemente el mejor chocolate suizo artesanal Brutal el cruchy Quinoa y chocolate con leche BIO y #GLUTENFREE

Una publicación compartida de DELITAST (@delitast_) el

Con todas estas ideas te será imposible no celebrar este día. Deja atrás la dieta, elige un plan y... ¡a disfrutar del chocolate! 

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Google Maps, Agencias e Instagram