Pasado recientemente el 14 de febrero, muchos estaréis preocupados por la cantidad de bombones y chocolate que os han regalado, pero tras leer este artículo podréis comerlos tranquilos al saber las múltiples cualidades que posee. Si por el contrario has pasado San Valentin solo, ve a comprar alguna pieza de chocolate ya que te provoca endorfinas y saciará tu apetito sexual, además de aportarte múltiples beneficios

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de IICA (@iicaoficial) el

Pues bien, vayamos al grano. Lo principal que tenemos que saber es que el chocolate no es lo mismo que el cacao. Este último es uno de los componentes que forman el chocolate junto al azúcar, leche y frutos secos. Además, el cacao, aunque sea amargo, es realmente lo que aporta beneficios a nuestra salud. Dependiendo de la cantidad de pasta de cacao aplicada sobre la elaboración de nuestro chocolate, se considerarán amargos aquellos que superen el 65% de la proporción. El chocolate amargo esta formado por antioxidantes (polifenis, flavonoides o catequizas, entre otros) que ayudan a evitar las enfermedades cardiovasculares.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de คาเฟอีนแสนอร่อย (@yummycaffeine) el

Estos son todos los beneficios que nos ofrece el chocolate. ¡Toma nota!

Es bueno para la salud

Ayuda a mejorar el desarrollo de los huesos, generando células nuevas y transportando oxígeno. Su contenido en fibras además es fundamental para una dieta saludable. 

Mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial

El chocolate amargo está formado por flavonoides que estimulan el endotelio, la cubierta de las arterias, produciendo así óxido nítrico. De este modo, el óxido nítrico manda señales a las arterias consiguiendo relajarlas, reduciendo, por lo tanto, la presión sanguínea. 

Estimula el sistema nervioso

Al poseer teobromina, sustancia similar a la cafeína, estimula el sistema nervioso y los músculos cardíacos.

Es bueno para la piel

Muchos productos de belleza están formados a base de chocolate. Ya que con este componente es más fácil eliminar las células muertas y calmar la piel irritada, ademas de hidratarla. 

Proporciona felicidad

Al poseer triptófano, nuestro celebro genera serotonina, sustancia que se encarga de provocar sentimientos de felicidad, buen humor y disminuir el estrés. 

Aumenta el colesterol bueno HDL y disminuye el malo LDL

Evita así que se formen plantas de ateromatoso en las arterias y también evita el riesgo de sufrir infartos.

Mejora la función cerebral 

Los flavonoides que posee el cacao promueven cambios en el cerebro, mejorando el aprendizaje y la memoria. 

Ayuda a proteger la piel del sol 

Los mismos flavonoides que reducen la presión arterial también hidratan y mejoran la piel. Con esto se consigue una mayor resistencia de esta ante los dañinos rayos ultravioletas, evitando así la posibilidad de enrojecimiento cutáneo. Por lo que el chocolate es un gran protector solar. 

No provoca acné

Aunque exista el mito de que el chocolate es el principal culpable de nuestro acné, es todo un error. Un estudio afirma que lo que realmente produce acné es la ingesta excesiva de chocolates azucarados, pero si este tiene un alto contenido en cacao damos el mito como desterrado.  

 

 

John Benitez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Instagram