¡Por fin llegó el jueves! Ese día en el que estamos deseando salir del trabajo para relajarnos tomando un trago y picando algo con nuestros compañeros. En Vanidad somos muy fans de los afterwork así que te vamos a descubrir las mejores opciones de la capital para que disfrutes de este día de la semana como se merece. ¿Te vienes? 

DJ, picoteo y cóctel de bienvenida en Benares

En pleno barrio de Chamberí, el restaurante Benarés te transportará a la India con su experiencia gastronómica. Los jueves en especial, el bar del restaurante se prepara para aquellos workaholics que quieren tomarse un ratito de ocio después del trabajo. Cuando llegas, te dicen hola con un cóctel de bienvenida, cortesía de Martini, y a ritmo de música pinchada por un DJ, puedes disfrutar de un picoteo de lo más original con inspiración india. ¡Lo más!

Su increíble terraza con estanque e imágenes proyectadas de la auténtica ciudad de Benarés en la India te harán disfrutar de un afterwork original y único. Además, el restaurante ha renovado su carta haciéndola más apetecible para el bolsillo (y para el paladar). Tienes una súper oferta de cocktails inspirados en sabores del país y una carta de tapas que combina nuestra comida más típica, con el street food de la India. Sin duda, una experiencia que no te puedes perder.

Vino y queso en El Escondite de Villanueva

Este restaurante es uno de los habituales de la vida madrileña, ya sea para tomar el brunch, irte de cena con tus amigos o comer con tu familia. Y es que ahora, si eres un amante del queso, El Escondite será también tu local de afterwork favorito de la capital. Todos los jueves puedes ir a disfrutar de una selección de copa de vino y tabla de queso que va cambiando cada mes... y por un precio que te hará amar los jueves: ¡4€!

Este mes febrero el queso Gorgonzola irá acompañado de un Pruno tinto (Ribera del Duero) elaborado con las variedades Tinto Fino y Cabernet Sauvignon. Apetece, ¿verdad? Y al mismo tiempo que cuidas de tu paladar, de 7h a 9h de la noche puedes disfrutar de la mejor música mientras pruebas los cocktails de este restaurante ubicado en el Barrio de Salamanca.

Hamburguesa Nostra y su nuevo afterwork

El origen de este restaurante especializado en carne de primera calidad está en el mercado de Chamartín. Y es que lo que empezó siendo un puesto del carnicero Juan José Rodríguez García, es hoy un auténtico oasis de hamburguesas naturales que hoy conocemos como Hamburguesa Nostra. 

Desde las 19:00h, cada jueves podrás disfrutar de buena música de la mano de los mejores Djs. No te podrás resistir a su 2x1 en bebidas porque a sus hamburguesas, ya lo damos por hecho...

Bloody Mary en el Carbón Negro

Carbón Negro es uno de esos sitios en los que desde que entras por la puerta, sientes que estás en el sitio correcto. Puedes disfrutar de sus tapas y raciones de la cocina de siempre pero hechas de una manera innovadora que te hará amar las raíces gastronómicas de España. Su carta de bebidas tampoco se queda atrás, y es que tienen uno de los mejores vermús de la capital... ¡y casero!. Tampoco puedes irte sin probar su famoso Bloody Mary, diseñado por el chef Carlos Moreno, el mismo que pone la firma al vermú.

Afterwork fusión en BiBo

El sitio donde encontrar al chef Dani García con las manos en la masa se llama BiBo, que tampoco se queda atrás con su propuesta de afterwork... Su oferta gastronómica y su maridaje, perfectamente diseñados por el chef con estrella Michelin, harán que vivas una experiencia fusión inolvidable. Y es que su carta de cócteles y tapas te hará viajar a lugares tan diferentes como Francia o Japón. ¿Te atreves?

Con estos afterworks te será imposible odiar los jueves...

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram y cortesía de los establecimientos