Otoño significa guardar definitivamente los bikinis y las sandalias y cambiarlo por chaquetas, botas y paraguas. Pero, si crees que el cambio de estación te dejará en casa mucho tiempo, te equivocas. Te contamos los mejores planes que puedes (y debes) hacer para dar la bienvenida a esta nueva estación del año:

Recoger setas 

Una actividad muy otoñal es recoger setas por el bosque o campo, y más si es en compañía. Con la humedad y el frío, estos hongos proliferan en gran cantidad y es un buen plan para disfrutar entre amigos o en pareja. Así aprovecharas para desconectar y respirar aire puro que, de vez en cuando, no va nada mal... Eso sí, antes de motivarte con este actividad infórmate de qué setas puedes tomar... ¡No queremos sustos!

Comer castañas

Con la llegada del otoño llegan las castañas, y ese olor mítico que tanto nos recuerda a las tardes y noches de paseos otoñales. Pilla un cartucho bien calentito y disfruta de este manjar de temporada. ¿Sabías que es muy nutritivo y apenas engorda? 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Castañas en las tardecitas de Roma #castañas #roma #italia #castagne #castañasasadas #castañasasadas #foodie #aromas #inviernoeneuropa #chestnuts

Una publicación compartida de Juan Alberto Gonzalez (@jagonzalez4044) el

Saca tu faceta artística

Si tienes pequeños en casa o eres una amante del arte y las manualidades, esta estación es perfecta para hacer planes relacionados con ello. Las hojas caídas de los árboles pueden ser un arma perfecta de decoración de tu hogar. ¿Te animas? Pasarás un día de lo más divertido. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Bienvenido Otoño Feliz Mabon #otoño #otoño2019 #autumn #mabon #wicca

Una publicación compartida de JGH (@nekojgh) el

Prepara tus zapatillas... ¡a correr!

En otoño siempre se celebran varias maratones tanto profesionales, como benéficas. Por eso esta estación también es una buena ocasión para poner a prueba todo tu esfuerzo en el gym y además, comenzar a introducirte en el mundo del running o del deporte en sí. En todas las ciudades se celebran miles de ellas, infórmate y apúntate a la que sea más adecuada para ti. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Hoy celebramos la #CarreraPFVitoria2019. ¡Hoy correr salva vidas!

Una publicación compartida de Ponle Freno (@ponle_freno) el

Observar el atardecer

Si eres una persona muy romántica, puedes organizar una cita perfecta haciendo un picnic en plena naturaleza para ver el atardecer juntos y crear un ambiente mágico. La temperatura hace que la recogida del sol se vea impresionante. Eso sí, piensa que estamos en otoño así que ve con tiempo o te la perderás... 

Prepara tu disfraz

Como muchas otras fiestas, España cada vez tiene más eventos de origen anglosajón y uno de ellos es Halloween. El 31 de octubre se celebra la fiesta de los muertos y la noche de brujas, así que prepara tu disfraz más terrorífico... ¡y disfruta de una de las mejores fiestas del otoño!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#tbt al último Halloween y sigo enamorada de este maquillaje

Una publicación compartida de Henar Rodríguez Losada (@henar_rodriguez) el

Viajar siempre es un buen plan 

¿Quién dijo que las vacaciones eran solo en verano? Si has estado todo el verano trabajando y no has podido viajar, ahora es la mejor estación para hacerlo. Los precios descienden y el clima es perfecto para poder visitar ciudades sin morirte de calor (o de frío). Además, los paisajes están más bonitos que nunca así que piensa un destino y haz las maletas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Next stop Milán yo en la segunda foto🏼

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

Ya lo ves. Cada estación tiene sus cosas buenas así que ya no tienes excusa para disfrutar este otoño al máximo. ¿Cuál es tu plan favorito? 

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram