¿Qué sería de nuestra vida sin música? No podríamos bailar, ni salir de fiesta, ni probablemente conocer a tanta gente, ni sentir ese subidón que te da cuando escuchas tu canción favorita... Por eso los festivales son algo que no puede quedar solo anclado al verano, porque está genial irte de concierto pero, ¿a quién vamos a engañar?... No hay nada como poder ver a varios de tus artistas favoritos a la vez. Te traemos los festivales que lo van a petar ahora, cuando empiece el invierno. ¡No te vas querer perder ninguno!

1. Reggaeton Winter Festival

Sí, sí como lo ves. Los reyes del perreo veraniego, esos que nos han hecho bajar hasta el suelo por todas las costas españolas, ahora nos traen "el perreito de invierno". ¿Y qué mejor manera de combatir el frío que con esta subida de temperatura? Por el momento hay tres ciudades con fechas confirmadas y entradas ya a la venta: Valencia (8 octubre), Zaragoza (12 octubre), Barcelona (13 octubre) y Madrid (con fecha aún por confirmar).

Y sabemos que no te lo vas a querer perder porque esta vez han tirado la casa por la ventana. El artista principal de Valencia y Barcelona es el mismísimo Anuel AA, "Real Hasta la Muerte", "Bebecito" o cómo prefieras llamarlo, pero sin duda, uno de los grandes del momento. En Zaragoza tampoco nos podemos quejar y es que fichan: Lenny Tavarez, Rels B, Chimbala y Miky Woodz. En fin, ¿cómo no vas a ir?

2. EMA's

¡Menudo bombazo! Los premios europeos más importantes de MTV acogen a Sevilla como ciudad huésped de esta locura de gala. Después de Barcelona, Madrid y Bilbao el pasado año, los EMA´s ha decidido volver a escoger nuestro país para su entrega de galardones. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Barcelona, Madrid, Bilbao & next stop ✈️ ... SEVILLE!! We ❤️ Spain so we’re coming back this year for a fourth time! ✨ See you on 3rd Nov!

Una publicación compartida de MTV EMA (@mtvema) el

Aún no sabemos quién asistirá pero, teniendo en cuenta el año triunfal de Rosalía, Camila Cabello, Normani, BTS o Shawn Mendes, esperamos que alguno de ellos asista a la gala. Ya estamos ansiosas por ver los looks que desfilarán por la alfombra roja de la capital andaluza. Seguro que se destilará mucho, mucho arte...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Get ready because we're back in Spain! 🇪🇸See you in Seville 3 Nov! 💃🎉 #MTVEMA

Una publicación compartida de MTV EMA (@mtvema) el

Las entradas siguen sin estar disponibles pero, estad atentos porque seguro que poco a poco nos van desvelando más secretos. Por lo pronto, sabemos que durante toda la semana previa a los premios, la MTV Music Week, se harán conciertos y actividades relacionadas con la gala hasta que llegue el día clave: el 3 de noviembre, en FIBES.

3. Hallowants

La fiesta más terrorífica del año también es una excusa para ponerte los pelos de punta con un festival. ANTS, una de las fiestas más tops de Ibiza celebrada en el famoso hotel Ushuaïa, viene a Madrid para liarla a todos los niveles. El próximo 31 de octubre, en la cubierta de Leganés, tendrá lugar el acontecimiento y es que, debido al éxito del año pasado, este han decidido repetir. Las entradas ya están disponibles desde 25€ más gastos de gestión.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#ANTSontour HallowANTS Thursday 31st October at La Nueva Cubierta de Leganés. Full line up announced! 🐜🐜🐜 #unitedANTS

Una publicación compartida de UNITED ANTS (@unitedants) el

Si aún no tienes plan para Halloween y te gusta la electrónica, no lo dudes y ven a uno de los festivales que más lo va a petar esta nueva temporada.

4. M.U.F.F

Del 4 al 6 de octubre, te traemos un festival más chill (o no) pero igual de divertido que el resto: el Mahou Urban Food Festival. En él actuarán varios artistas referentes de la música urbana nacional... Vamos, que promete.

Además, el festival mezcla música con diversas propuestas gastronómicas como las hamburguesas de Goiko Grill, el gofre de tortilla y aguacate de Naked&Stated, la pizza de kilómetros de Pizza, etc. Todo esto sumado a talleres y experiencias como MUFF Hair Tatoo, el Make up Mahoustivalero y el MUFF Tatto&Piercing Studio.

5. SanSan Festival

Ojo que este también promete... El festival más indie de la época friolera llega a Benicàssim del 9 al 11 de abril y, aunque sabemos que para esas fechas ya no estaremos en invierno... En abril aguas mil, ¡así que anótalo en tu agenda!.

Las entradas ya están disponibles y es que con Leiva como cabeza de cartel... ¿quién no quiere ir?

Como ves, tienes todos los géneros, estilos y tipos de música para elegir, así que... cuéntanos, ¿ya sabes a cuál vas a ir?

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram