¿A quién no le gusta vivir en vivo y en directo la pasión del drama o las carcajadas de la comedia? Amamos el cine y todo el trabajo audiovisual que tiene detrás pero, en cuanto a interpretación... no hay nada como ver a los actores en primera persona dándolo todo en el escenario.

Os traemos todos los estrenos y teatros más taquilleros de la capital para que este Septiembre digas SÍ a Madrid. Toma nota porque te prometemos que te van a encantar:

1. La Jaula de las Locas

Es, sin duda, el estreno más esperado en Madrid. Después de petarlo en Barcelona y hacer sold out en sus funciones, ahora el musical de Angel Llàcer y Manu Guix, da un paso de gigante y se instaura en la capital. La pena es que hasta octubre no podremos disfrutar de él, pero merece la pena la espera.

Aquí va la sinopsis: "La apacible vida de pareja de Albin y Georges, propietarios del club nocturno “La Cage aux Folles” de Saint Tropez, se ve totalmente alterada por una noticia inesperada. Jean Michel, el hijo de Georges, se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador, acérrimo defensor de los valores más tradicionales en la vida familiar. El encuentro explosivo entre dos familias tan distintas desata una divertidísima comedia llena de amor y de situaciones delirantes."

Risas, valores LGTBI, inclusión social, cabaret y enredos familiares son algunas de las cosas que verás en la Jaula de las Locas. Nosotras tuvimos la oportunidad de asistir a la comedia en Barcelona, así que te garantizamos de primera mano que no te defraudará.

2. El Médico, el Musical

Suponemos que ya te habrás leído el libro o, al menos, habrás visto la película de este best seller tan premiado. Si no es así, a la tercera va la vencida porque el 11 de septiembre podrás disfrutar de esta versión de la obra hecha musical en el Teatro Nuevo Apolo.

La obra de Noah Gordon nos cuenta cómo la vida del pequeño Rob J. Cole cambia al quedarse huérfano y descubrir que posee un don en sus manos para predecir la muerte. El protagonista va curioseando y aprendiendo la disciplina de la medicina en Inglaterra hasta que un médico judío le habla sobre una escuela de medicina en la lejana Persia liderada por el mejor médico época, Avicena. En su aventura hacia la ciudad iraní conoce a Mary, una chica escocesa que será un punto de inflexión en su ruta. El protagonista tendrá que pasar por muchas adversidades desde hacerse pasar por judío hasta vivir una guerra para conseguir dedicarse a su vocación.

¿Cómo crees que nos contarán esta delicada historia en forma de musical? ¡Solo hay una forma de averiguarlo!

3. Coitus

Ahora vamos con una comedia, que es lo que buscamos en septiembre, reírnos un poco. La obra dirigida por Oscar Contreras, director también de la exitosa producción Orgasmos, nos hará llorar de la risa con las relaciones de parejas y sus situaciones cotidianas. Sexo, casarse, la maternidad, la rutina... Esas situaciones que sacan lo mejor (y lo peor) de nosotros, unidas en este guión.

Se estrena el 13 de septiembre en el Teatro Fígaro y las entradas ya están disponibles por solo 10€, ¿a qué esperas?

4. Flor(es). Cualquier lugar, cualquier mujer

Y aquí va una obra reivindicativa por los derechos y el ensalzamiento de la mujer. La representación de ochenta minutos de duración, cuenta la historia de mujeres anónimas, mujeres reales, del pasado, del presente y del futuro, y las situaciones que viven día a día según su contexto social.

En palabras del director Miguel Cubero, este espectáculo habla sobre cómo las mujeres a veces han sido machacadas, vencidas y poco valoradas y otras veces valoradas, ensalzas y aplaudidas. Historias que se contradicen y complementan al mismo tiempo hacen de esta función una simulación digna de ver. La podrás ver solo del 5 al 15 de septiembre en la sala Mirador así que... ¡que no se te escape!

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: YouTube e Instagram