Luz tenue, amigos, algo para picar y una copa de vino. Suena bien, ¿verdad? Este es el plan que te proponemos para tu próxima quedada o cita en pareja. Y es que, aunque sabemos que hay muchos lugares donde te puedes tomar un buen vino en la capital, debes saber que Madrid también esconde verdaderas joyas para los amantes de esta bebida que, sin duda, no os dejarán indiferentes.

A continuación os presentamos nuestros cuatro favoritos para una tarde de risas, aperitivos y mucho (pero que mucho) vino:

La guía definitiva donde tomar VINOS en Madrid

1. GOTA

No sabemos si conoces Acid Café, una de las cafeterías más famosas de Madrid, pero hace ya un tiempo, los mismos dueños abrieron su local de vinos denominado GOTA. Este espacio en el que podrás disfrutar de una copa de vino y algún snack se encuentra en la Calle Prim, 5 de Madrid.

Sus copas de vino rondan los siete euros y cuentan tanto con vinos nacionales como internacinoales. Podrás reservar por su web si deseas almorzar o cenar algo, pero hazlo con antelación o te quedarás con las ganas. En su carta podrás encontrar los acompañantes perfectos para una copa de vino como pan con mantequilla u ostras, aunque tienen platos más elaborados, por si entre copa y copa te aprieta el hambre.

Imagen: @gotawine

 

2. Propaganda

Posiblemente uno de los lugares con mayor variedad de vinos nacionales y extranjeros. Sus mil y una opciones, lo convierten en el sitio perfecto para llevar a ese amigo especial que es un fanático de esta bebida. Lo mejor es que cuentan con dos locales, uno en la Calle Jorge Juan, 21 y otro en la Calle Libertad, 12, por lo que te será muy difícil no encontrarlos.

Asimismo, sus servicios son muy variados. Puedes ir a tomarte una copa de vino y picar algo, pero también a comer o a cenar, hacer brunch e, incluso, una cata de vinos. Disponen, además, de tienda, por lo que si te gusta algún vino en concreto, siempre puedes llevártelo a casa para disfrutarlo en otra ocasión. Te recomendamos que los sigas en Instagram ya que están muy activos y suben todas sus novedades y noticias.

Imagen: @propagandamadrid

 

3. Berria Wine Bar

Este bar no es solo para los amantes del vino, pues también es el sitio ideal para los amantes del queso. Sí, si para ti no hay mejor combinación que una buena tabla de quesos y una copa de vino, este es el sitio al que debes acudir.

Su carta, al igual que su selección de vinos, es muy variada y también dispone de platos con más contundencia. La decoración es exquisita, así como su maravilloso espacio al aire libre (al que te recomendamos acudir cuando las temperaturas sean agradables). Este local se encuentra en la Plaza de la Independencia, 6.

Imagen: @berriawinebar

 

4. La Gildería

La casa de las reinas del vinagre, aka las gildas, es también el sitio perfecto para descubrir la mejor selección de vinos de la capital. Y es que, gracias a sus «Natural Wine Tuesdays», un encuentro que realizarán (de momento) un martes cada mes, desde la Gildería se han propuesto unir la experiencia de degustar platillos de otras gastronomías, con encurtidos, vinagres y vinos naturales seleccionados para la ocasión.

Si quieres unirte a la próxima quedada, ¡muy atento a sus redes!

La guía definitiva donde tomar VINOS en Madrid

Imagen: @lagilderia_

 

Ahora ya puedes hacerte el entendido y recomendar a tus amigos los mejores sitios de Madrid para tomar unos vinos.

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Instagram