Porque no hay nada como una escapada para desconectar y recargar pilas, hemos seleccionado seis alojamientos con encanto en nuestro país y las cercanías -como son Andorra o Portugal-, para que, además de descansar, te deleites con su bella arquitectura e interiorismo, sus espectaculares vistas y sus increíbles spas. ¡De nada!

 

1. En Mallorca: Can Beneït

En plena campiña mallorquina, en la Sierra de Tramuntana, alejados del ajetreo de la ciudad, encontramos esta finca de tan solo 10 habitaciones que se extiende en más de 70 hectáreas de naturaleza. Desde que abrió sus puertas el pasado mes de marzo, Can Beneït ofrece un lugar íntimo en el que evadirse del mundo. Además, cuenta con un restaurante, Mirabona, con producto local de la huerta y una cocina arraigada a la gastronomía tradicional de la zona.

2. En Andorra: Sport Hotel Hermitage & Spa

Se trata del resort con el mayor spa de Andorra, situado en el corazón de los Pirineos. Aunando exclusividad, relajación y bienestar, el Sport Hotel Hermitage & Spa de Soldeu propone la ecuación perfecta para disfrutar de unas vacaciones de ensueño a pie de pista. Unas increíbles vistas, naturaleza, tratamientos de belleza y una oferta gastronómica deliciosa.

3. En Portugal: Casa Modesta 

La nota rural en nuestra selección, aunque no por ello menos sofisticada, la pone esta bonita casa familiar abierta al turismo, frente al mar, en el corazón del Parque Natural de Ría Formosa, elegida como una de las Siete Maravillas de Portugal. Con rasgos contemporáneos y apoyando a la artesanía local, Casa Modesta cuenta con nueve habitaciones y patios privados, además de una huerta orgánica y un solárium. Un lugar idílico desde el que despertarse en el Algarve.

4. En Madrid: Hotel Rosewood Villa Magna

El grupo hongkonés Rosewood, una de las cadenas hoteleras de referencia en el sector del lujo, inicia su presencia en España con la inauguración del icónico Hotel Rosewood Villa Magna, en pleno Paseo de la Castellana de Madrid, alcanzando así los más altos estándares de lujo y ofreciendo el máximo confort en sus instalaciones, sin perder su estilo contemporáneo.

5. En el País Vasco: Mendi Argia

Inspirados por la wishlist de Júlia Juste (@out__liers), os proponemos este boutique hotel ubicado en San Sebastián. Mendi Argia, o “Montaña Iluminada” en vasco, es una villa que data de principios del siglo XX y se encuentra en las laderas del monte Ulia, con impresionantes vistas de la localidad. Combinando elementos tradicionales con materiales nobles y humildes, y una representación contemporánea, esta casa constituye un espacio para la contemplación y el descanso.

6. En la Costa Brava: Les Hamaques

Las renovaciones y actualizaciones de este originario pajar en ruinas en un pueblo rural a tres minutos del mar, no han hecho más que aumentar su atractivo. Recibe su nombre de la hermosa hamaca que los dueños originales adquirieron en un pueblo de Cartagena de Indias, Colombia, donde por aquel entonces todos en la familia se peleaban por echar en ella la siesta, leer y relajarse. Perfecto para una escapada romántica, esta casa en Viladamat, Girona, demuestra ser un lugar mágico, ideal para quienes buscan descansar, desconectar y meditar.

Y ahora... ¡a escaparse!

 

Carla Tomillo: @carlatomillo 

Imágenes: Cortesía de los alojamientos.