Con la llegada del buen tiempo, damos el pistoletazo de salida oficial al consumo de helados. Vainilla, chocolate, coco, mango... Raro es que no encuentres un sabor que te guste y es que para qué nos vamos a engañar, ¡nos encantan!

Tanto si eres residente como si eres turista, Madrid es un destino idóneo para todo ice cream lover. Aquí te presentamos cinco heladerías madrileñas con las que cubrir tus caprichos más golosos. Una vez que las visites, estamos seguros que se convertirán en parada obligatoria del verano. Toma nota de sus nombres y prepárate para degustar todos (y cada uno) de sus helados.

1. HELADERÍA POPOTA

Paseando por la calle Pez, encontrarás esta heladería gourmet de referencia a nivel internacional. No solo te llamará la atención el interior de su cámara frigorífica, sino también su decoración en colores pastel. Todo el local está inspirado en la película Gran Hotel Budapest… ¡muy original! Cremosidad, calidad en los ingredientes, filosofía sostenible, multitud de sabores… ¿qué más necesitas saber para convencerte? Si todavía no tienes suficiente, no olvides que recibió el premio al mejor helado de sabor del mundo en 2018… ¡Qué ganas de hacer una cata de todos!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de HELADERÍA POPOTA (@popota_helados) el

2. LOLO POLOS

Dentro de la oferta heladera de Madrid, se encuentra este local especializado en la venta de polos naturales de hielo. Situado en la zona de Malasaña, los ‘lolos’ atraen la atención tanto de turistas como de residentes. Famosos por su elaboración artesanal y por la mezcla de todo tipo de frutas (especialmente las de temporada), son uno de los caprichos más deliciosos (y saludables) que te puedes dar. Si no lo conoces, te recomendamos pasarte durante uno de tus paseos. Y no te olvides de hacerte una foto con ellos, ¡son de lo más instagrameables! 

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de 𝗟𝗢𝗟𝗢 𝗣𝗢𝗟𝗢𝗦 𝗔𝗥𝗧𝗘𝗦𝗔𝗡𝗢𝗦 (@lolo_polos) el

3. MISTURA ICE CREAM

Con varios locales por la ciudad, esta heladería es considerada una de las mejores de la capital… y te aseguramos que es cierto. El establecimiento se basa en la idea de que el cliente pueda diseñar su propio mix de sabores. De este modo, ofrecen ice creams únicos y personalizados. Además, puedes añadir los toppings que más te gusten: Oreo, Chips Ahoy, virutas de chocolate… Pero lo mejor de todo es ver cómo hacen la mezcla… ¡sobre una tabla de granito a baja temperatura! No te vayas sin echar un ojo al resto de la carta, sus gofres (o crepes) serán el complemento perfecto para tus meriendas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Mistura Handcrafted Ice Cream (@misturaicecream) el

4. KALÚA

Si vives en Madrid o en Málaga… ¡estás de suerte! Esta empresa cuenta con establecimientos en ambas ciudades, así que ponte a buscar ya dónde tienes el más cercano. Una vez que mires su Instagram, vas a desear hacerles una visita (o más de una). Conocidos por ofrecer más de 40 sabores y por su elaboración artesanal, en Kalúa se caracterizan por un servicio de calidad, un trabajo sostenible y la utilización de las mejores materias prima. Es lógico que sus helados estén tan ricos… ¿no crees? Si decides ir, te recomendamos pedir el de Kinder Bueno en cucurucho o el de pistacho… ¡de 10!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Kalua Madrid (@kaluamadrid) el

5. LA COMMEDIA

Barrio de Salamanca y un auténtico gelato italiano. Esta combinación existe y tiene como resultado esta heladería madrileña. Nacida de la más pura tradición heladera de Italia y llevada hasta un concepto de lo más moderno, no hay día en el que no tengan algún sabor nuevo… ¡Toda una tentación! Sin duda alguna, nos parece la mejor compañía para tus tardes en El Retiro. Además, disponen de sabores veganos aptos para todos los paladares. Está claro que todo son ventajas… 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de La Commedia (@lacommedia.madrid) el

Ya lo ves, ¡SIEMPRE HAY TIEMPO PARA UN BUEN HELADO!

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: Instagram y Giphy