La palabra cabaret viene del francés y, lo que en un principio significaba taberna, internacionalmente pasó a significar algo más. Se trata de un espectáculo que se hace normalmente en bares o restaurantes para amenizar una cena o unas copas, y hoy en día engloba un espectáculo de baile con actuaciones de mimos, humoristas, ilusionistas y contorsionistas, entre otras cosas.

Fue en estos espectáculos donde comenzaron a aparecer travestis en el escenario y a visualizarse la homosexualidad en escena. Además, los artistas de la época retrataron ese fenómeno como Renoir en su obra Baile en el Moulin de la Galette o el cartel de Le Chat Noir, el primer cabaret de París famoso.

1. Cabaret El Plata

Es uno de los primeros cabarets como tal de España después de Els Quatre Gats y El Molino de Barcelona. Situado en Zaragoza, es el café cantante más antiguo en activo de Europa y en 2020 cumplirá 100 años. Disfruta de una cena o copas con espectáculo en El Plata con shows donde te reirás, te emocionarás y disfrutarás de prodigiosas voces en directo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de El Plata Cabaret (@elplatacabaret) el

2. Clandestino Cabaret

“Una pasión tiene que tener algo de clandestino, algo de transgresor y algo de perverso - Graham Greene”, con esta inspiradora frase, imposible decir que no a Clandestino Cabaret. Sobre el espectáculo: "Madame Petrushka es la dueña del último local de Madrid. Cada noche, junto a la mejor compañía de artistas internacionales, intenta mantener a flote el local que la ha visto triunfar como vedette. Pero alguien intentará que la función no termine como ella espera: Un “Guardia Viril”…" ¿Te lo vas a perder?

3. Cabaret The Barcelona Edition

En el Born de Barcelona se encuentra el hotel The Barcelona Edition y tiene un secreto: su restaurante Cabaret dejará a los huéspedes y no huéspedes sin palabras. Su combinación de menú de alta cocina y su zona lounge sensual para disfrutar de unas copas al son de un buen cabaret en directo, no te dejará indiferente. Un consejo: aprovecha y reserva con El Tenedor para llevarte un -30% en la carta.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Cabaret (@cabaretbarcelona) el

4. El Gran Cabaret

En Valencia se encuentra El Gran Cabaret, y es que solo el nombre ya lo dice todo. De nuevo se trata de un espacio donde poder disfrutar de una cena, unas copas, incluso un café con el mejor espectáculo de la ciudad para amenizar la velada. La cena con el espectáculo tiene un precio de 35€ y se compone de alimentos de lo más delicosos: ensalada, tosta de verduras y a elegir entre bacalao o carrillera, además de postre, café y barra libre de bebida. ¡Una ganga vamos!

5. Sala Cabaret

Y por último, bajamos hasta Andalucía para encontrar esta sala de cabaret (como su propio nombre indica). En Málaga y Benalmádena encontrarás los mejores espectáculos de burlesque, musical y comedia de la provincia. Divertido, elegante, provocativo, canalla y muy sensual, así es Sala Cabaret. Disfrutarás de animación durante toda la noche, sugerentes stripteases elegantes, números cómicos del mejor nivel realizados por artista de exitosa trayectoria... En fin, todo incluido para vivir una noche diferente.

¡Atrévete con estas noches llenas de cabaret y diversión!

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram y cortesía de los establecimientos