Con el otoño recién inaugurado, desde Vanidad te animamos a que disfrutes del frío con todos los planes que tus ciudades favoritas te tienen preparados. ¡Dentro la agenda más top de Madrid y Barcelona para los próximos meses!

 

1. Palo Market Fest

Palo Market Fest vuelve, por fin, el 2 y 3 de octubre para que disfrutes del otoño en la ciudad condal. Así, el mercado más top de la diagonal barcelonesa, llega con sus habituales food trucks, una larga lista de diseñadores y artesanos contemporáneos y una novedad: el proyecto Street Music Experience, un evento dispuesto a redefinir la experiencia musical de calle. 

2. 'Meditations', de Okuda San Miguel

Okuda San Miguel llega al Gran Teatre del Liceu. Sí, estás leyendo bien. La sala Miralls acoge “Meditations”, la instalación del artista, con motivo del 175 aniversario del Liceu. Un diálogo donde pasado y el futuro se dan la mano en un intenso contraste entre las pinturas históricas del Teatre y el arte contemporáneo más actual. ¿Lo mejor? La puedes visitar hasta el 11 de noviembre.

3. In-Edit 2021

18 años avalan este festival que vuelve a la presencialidad después de su última edición online. Así, el festival especializado en cine documental musical más exitoso del mundo y, a la vez, el festival de cine con más público de la ciudad de Barcelona, reúne lo mejor del sector audiovisual y el musical en un mismo punto de encuentro. Aribau Multicines recogerá esta edición donde las luces se apagan desde el 28 de octubre hasta el 7 de noviembre, para encenderse al ritmo del séptimo arte. 

4. ‘Tercios al Sol’ y ‘Madrid se Come’

Mahou presenta ‘Tercios al Sol’ y ‘Madrid se Come’, dos rutas gastronómicas para degustar los mejores platos de la capital maridados de la mejor cerveza. ¿Puede ser más fantástico? Apúntalo bien en tu agenda porque, durante el mes de octubre, podrás dar un homenaje a tu paladar en barrios como Ponzano, Olavide o Salamanca, impulsando así el consumo local y esa cultura de “cañas y tapas” que tanto nos gusta.

5. Villanos del Jazz

Amantes de la música en directo y, más concretamente, del jazz, es vuestro momento. Llega 'Villanos del Jazz', un ciclo de 19 conciertos capitaneados por Charles Lloyd, Jose James, Kyle Eastwood, Julian Lage o Matthew Halsall que tendrán lugar en el Teatro Pavón de Madrid del 5 al 30 de noviembre.

Artistas nacionales e internacionales, exponentes de la música afroamericana y un sinfín de notas musicales de ensueño te transportarán hasta las calles de Luisiana con esta fantasía musical que no te puedes perder.

6. CARRETE

Y acabamos con uno de los planes más esperados para los amantes de la música y las good vibes... ¡Vuelve CARRETE! Sí amigos, el ciclo de conciertos en directo que reúne a artistas referentes de la música urbana como Zetazen, Paula Cendejas, Jedet, Costa o el mismísimo Trueno, arranca 1 de noviembre en la Sala La Riviera de la mano de Vibra Mahou. ¡Nosotros no faltaremos a la cita!

 

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Cortesía oficial de los eventos