El método del orden de Marie Kondo se ha convertido en uno de los más famosos... pero tranquilo, nosotros no vamos a cobrarte 2.000 euros para darte unos consejitos de organización. 

La ilusión de planificar un viaje para escapar de la rutina es casi imposible de comparar. Pero, cuando se acerca el día siempre se presenta un obstáculo que amenaza con convertir la alegría del viaje en estrés: hacer la maleta.

¡No te agobies! Afortunadamente hay una lista de pasos súper sencillos para que el momento de preparar la maleta sea sencillo, rápido e incluso agradable. Saca un boli y apúntate estos tips:

El destino y la duración del viaje

Aunque te parezca ridículo, es lo primero que debes tener en cuenta. No es lo mismo realizar una escapada exprés con amigas a un sitio turístico, que una aventura en pareja a un lugar de playa, o hacer un viaje de trabajo...

El medio de transporte 

Es otro factor que debes tener presente, porque determinará la cantidad de maletas que podrás llevar y su peso. Es diferente viajar en coche, tren o avión. Sobre todo en este último, ya que cada compañía aérea tiene su propia normativa de equipaje (y últimamente muy poco flexible)... 

No te lleves cosas innecesarias 

Si vas a alojarte en un hotel, primero échale un vistazo a su web para evitar llevarte ese tipo de cosas que luego no utilizas. Por ejemplo, el hotel Barceló Hamilton Menorca pone a disposición de sus huéspedes un set completo de belleza, por lo que si viajas allí, no tienes que preocuparte por llevar un gran neceser.

Haz una lista 

Antes de empezar a hacer la maleta, haz una lista de lo que te hará falta en el viaje para no olvidarte de nada. Tener claro lo que quiere llevarte, es una de las claves estrella. Eso sí, recuerda revisar tu lista tanto al principio de la ‘operación maleta’ como al final.

A golpe de básicos

Prendas tan versátiles como unos vaqueros o una camiseta blanca pueden salvarte el estilismo en cualquier momento y ocasión. Así que para ahorrar espacio y estar preparada para cualquier evento, intenta llevar prendas cómodas, fáciles de combinar y con las que puedas crear un look tanto para el día como para la noche.

Evita el exceso de complementos

Es difícil elegir un solo par de zapatos o unas gafas de sol que combinen con todo... pero no es imposible. Colores como el negro, el marrón o el crema se convertirán en tus mejores aliados. Confía en nosotros. 

Intenta no caer en el error del ‘por si acaso' 

Cargar la maleta de cosas innecesarias que al final terminas sin utilizar, es una gran tentación. Pero si te aseguras de llevar únicamente lo que te hace falta, verás que en un abrir y cerrar de ojos tienes la maleta hecha. Además, el viaje será mucho más ligero y lo acabarás agradeciendo.

El tipo de prenda

Antes de guardar tu ropa en la maleta, ten en cuenta cuál es la mejor manera de cuidar cada prenda. Por ejemplo, la ropa de lana o de algodón se puede enrollar para ocupar menos espacio, mientras que las prendas de seda o cashmere deben ir dobladas con mucho cuidado y sobre el resto de la ropa. Así evitas quitar arrugas...

 

Anna Alarcón

Imágenes: Agencia y Giphy