¿Eres de los afortunados que va a poder disfrutar este puente de viaje? Tal vez estés pensando ya en qué debes llevar en la maleta para estas mini vacaciones de Noviembre y creemos que se te olvida algo. Libros. libros_puente_gif Si te vas de viaje probablemente tendrás que pasar una o varias horas hasta llegar a tu destino y qué mejor que dedicarlas a leer un buen libro. Uno de esos libros que dejan huella, que hagan que te sumerjas en un mundo paralelo durante horas y pierdas la noción del tiempo mientras no dejas de sentir diversas emociones en tu estómago. En Vanidad hemos hecho una selección de libros que harán aflorar vuestros sentimientos, os harán emocionar y puede que alguna que otra lágrima caiga también. ¿Estáis preparados? 

El sol y sus flores

https://www.instagram.com/p/BpSf5koHe-K/?utm_source=ig_web_copy_link Rupi Kaur, escritora hindú-canadiese irrumpió en nuestras vidas cuando tenía poco más de veinte años. Milk & Honey fue su debut literario que rápidamente dio la vuelta al mundo. Su nuevo poemario El sol y sus flores llega traducido de la mano de la conocida filóloga y poeta Elvira Sastre. Si te gustó el primero, no podrás perderte su nuevo libro en versión original o en su fantástica adaptación.

Los salmos fosforitos

libros_puente_1 Esta joven valenciana, Berta García Faet, acaba de recibir el Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2018 por su obra Los salmos fosforitos. Un libro de poesía actual en el que combina inteligencia, humor y emociones desde la muerte de su abuelo hasta política sin olvidarse del amor.

Todo lo que fuimos ahora es polvo

Benji Verdes nos muestra su mundo interior a través de sus poesías en este libro acompañado de las ilustraciones de Nuria Riaza. Este joven forma parte de la nueva generación de poetas que triunfan con su obra en las redes sociales. https://www.instagram.com/p/BnzGRTABCHb/?utm_source=ig_web_copy_link Te he vuelto a escribir es el nombre de su segundo libro que saldrá a la venta en navidades. Ya sabes qué pedir a los Reyes Magos este año, en la redacción también lo tenemos claro.

600 libros desde que te conocí

ibros_puente_virginia_woolf Nada mejor que este libro para conocer de primera mano las impresiones y los sentimientos de Virginia Woolf. En él se recogen las cartas que la escritora y defensora del feminismo mantuvo con su amigo Lytton Strachey, también del Círculo de Bloomsbury.

Las almas de brandon

libros_puente2 Su propio nombre lo indica, este libro es un paseo por los sentimientos y pensamientos de su autor César Brandon. Historias cortas, cuentos y poemas hablan del amor, el dolor, la soledad, la alegría o la muerte entre otros. Sin duda un libro para reflexionar sobre todos esos temas tan cotidianos que muchas veces no nos animamos a compartir con los demás (aunque deberíamos).

Alzar el duelo

Veintidós años recién cumplidos y la joven Loreto Sesma ya cuenta con nada menos que cuatro poemarios publicados. También ha escrito prólogos para los poemarios de Rayden y Victoria Ash. Esta joven comenzó triunfando en Youtube cuando decidió grabarse recitando poesías. Alzar el duelo es su último poemario en el que demuestra que va a tener una larga carrera porque sabe mirar donde nadie ha mirado antes.

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella